Venezuela

Guardia Nacional restringe el ingreso a Caracas

En lo que fuera el peaje de Tazón, la GNB detiene a las personas que no tengan la mascarilla protectora hasta que se cubran la cara "con cualquier cosa", para así dejarlos entrar o salir del Distrito Capital

Publicidad
GNB restringe paso en autopistas y carreteras de Caracas

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) instaló alcabalas en autopistas y carreteras de la ciudad. Restringían el paso de ciudadanos y buscaban cumplir con la cuarentena impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

En la autopista Regional del Centro, en el antiguo peaje de Tazón, funcionarios de la GNB permitían el paso a los vehículos que salían de Caracas. No sin antes instar a los ciudadanos dentro de los vehículos a portar tapabocas.

Los guardias detienen a las personas que no tengan la mascarilla protectora hasta que se cubran sus caras con cualquier cosa.

El tráfico para salir de Caracas es de por lo menos un kilómetro de largo.

Del lado contrario de la autopista, los guardias solo permitían la entrada a Caracas a personal médico y camiones distribuidores de alimentos. El resto, carros familiares o autobuses eran devueltos.

Según reportes en Twitter, en la salida de Caricuao, la Guardia Nacional pedía a los dueños de los vehículos mostrar su identificación y carnet de trabajo y así dejarlos transitar por la vía.

El ministro de Defensa del chavismo, Vladimir Padrino López, precisó que algunos sectores estarán exentos de cumplir la cuarentena anunciada por Maduro: «El sector agroalimentario; todo el personal de salud que necesita ir a los centros asistenciales; el transporte público; el farmacéutico; electricidad; gas; agua; telecomunicaciones; y medios de comunicación están exceptuados y podrán circular».

Panamericana colapsada

Conductores que transitaban la mañana de este lunes por la carretera Panamericana también se vieron inmersos en gran tráfico. La cola para bajar la Panamericana desde Los Teques-San Antonio de Los Altos empezaba en el kilómetro 13.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció en Twitter que a la periodista de TvVenezuela Mariana de Barros se le impidió el acceso a Caracas, a pesar de mostrar su identificación y credencial.

«Ministro Vladimir Padrino, en alcabalas ubicadas en San Antonio, carretera Panamericana y en la salida de Caricuao, se impide paso de trabajadores de la prensa», escribió el CNP en Twitter.

Publicidad
Publicidad