Venezuela

Cancillería de Venezuela: "España violó Convención de Viena" en el caso López

"Venezuela denuncia el incumplimiento flagrante de las disposiciones fundamentales de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas por parte del Reino de España", recoge un comunicado de la Cancillería

Publicidad
Maduro
AP

El Gobierno venezolano denunció este domingo 25 de octubre que España violó la Convención de Viena, que rige las relaciones diplomáticas, al permitir la salida del país del líder opositor Leopoldo López, que se encontraba en la residencia del embajador español en Caracas desde abril de 2019.

«Venezuela denuncia el incumplimiento flagrante de las disposiciones fundamentales de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas por parte del Reino de España», recoge un comunicado de la Cancillería en nombre del Ejecutivo.

En dicho mensaje, señala que hubo «una inédita y continúa violación» de dicha convención, que «se remonta, al menos, al año 2017 y ha sido protagonizada en territorio venezolano directamente por el embajador español», Jesús Silva.

También puedes leer: Leopoldo López ya se encuentra en Madrid, reunido con su familia

Ya a tempranas horas de este 25 de octubre, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello se había referido a este tema.

«Él era un huésped y los huéspedes no huyen. El embajador tiene que haberlo, aunque sea, acompañado hasta la puerta. Debe haberlo apoyado con algo”, aseguró Diosdado, durante el simulacro, programado como ensayo para los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

Esta nota se hizo con información de Efe

Publicidad
Publicidad