Venezuela

Luis Gerónimo Abreu: "Jamás he obligado a alguien a hacer algo sin su consentimiento"

El actor publicó un video en Instagram, en el que enumera los errores de la denuncia que apareció en medio de la ola de acusaciones de agresiones sexuales que esta semana han aparecido en las redes sociales

Publicidad

El actor venezolano Luis Gerónimo Abreu publicó un video en su cuenta de Instagram en el que niega que haya chantajeado a una mujer para tener relaciones en un automóvil y debajo de un puente en Petare. La acusación apareció en medio del movimiento «Yo Te Creo», que invita a las personas que han sufrido algún tipo de violencia sexual, a que denuncien las acciones.

«Paso por aquí a enfrentar ciertos rumores que corren sobre mí en las redes sociales. A raíz de este movimiento ‘Yo Te Creo’ en Venezuela, un movimiento que uno cree necesario y apoya siempre y cuando venga desde la verdad», comienza diciendo el artista. «Surge mi nombre diciendo que yo de alguna manera chantajee a una mujer para tener relaciones sexuales. Niego rotundamente esas acusaciones, yo jamás obligaría a una mujer a hacer algo sin su consentimiento, jamás», agregó en la publicación.

También puedes leer: Willy McKey, señalado por abuso sexual, se quitó la vida en Buenos Aires

Abreu enumera una serie de errores en la denuncia, que según él, la deslegitima. Por ejemplo: que el hecho no pudo haber sucedido 24 años atrás, como se afirma, porque apenas hace 16 años que conoce  a Claudia «La gata», la actriz y su actual esposa. La acusación dice que después de la violación, él apareció con su pareja como si no hubiera pasado nada.

«Dice también que pensó en ir al día siguiente a la oficina del canal a hablar con la productora, pero que le dio miedo que no le creyeran. Ese unitario no lo produjo Venevisión, ese unitario lo grabó, lo produjo una productora independiente», continuó su relato el protagonista de la serie «Bolívar: Una lucha admirable», producida por Caracol Televisión y disponible en Netflix.

Abreu fue enfático al decir que no haría nunca lo que se dice en la denuncia: pararse debajo de un punte a las 5 de la mañana en Petare para tener un encuentro sexual: «Ni borracho, ni con todo el alcohol del mundo en la cabeza uno se para ahí, los que viven en Venezuela lo saben, es una locura decir eso. Y por supuesto que ni borracho, ni con todo el alcohol del mundo obligaría a una mujer a hacer algo sin su consentimiento y drogado tampoco porque en mi vida he usado drogas y la gente que me conoce lo sabe».

Resaltó que los únicos datos fidedignos de la acusación son un unitario en el que sí participó y un carro que tuvo.

El artista recriminó que algunos medios se hayan hecho eco de esa denuncia sin ningún tipo de pruebas y sin haberlo consultado: «Entonces sale la supuesta prensa a sacar titulares, no groseros, obscenos, sin una fuente fidedigna, una denuncia anónima, sin ningún tipo de pruebas, no hay ni una sola prueba, para qué, para que le den retweet».

Abreu, finalmente, señaló que espera que el movimiento «Yo Te Creo» no se desvirtúe.

Publicidad
Publicidad