Publicidad

Noticias de la semana - 28/08/20

Estas son las noticias más destacadas de la semana:

1. Un día como hoy Martin Luther King pronunció su famoso discurso ‘I have a dream’. 84 años más tarde el racismo continúa conmocionando las calles de Estados Unidos.

Las protestas han vuelto a encenderse esta semana después de que el domingo pasado un hombre negro identificado como Jacob Blake fuese tiroteado por la espalda por un policía hasta en siete ocasiones.

2. El vicepresidente Mike Pence aprovechó su discurso en la Convención Nacional Republicana para transmitir el apoyo a las fuerzas de seguridad.

3. En España el presidente Pedro Sánchez dejó en manos de las autonomías la responsabilidad de pedir un estado de alarma puntual para establecer medidas restrictivas como el confinamiento.

4. Frente a la escasez y a los altos precios de la medicina, hay personas que prefieren el espiritismo antes que la Ciencia. En Petare hay un callejón dedicado a esos oficios.

5. Lionel Messi ha comunicado oficialmente que se quiere ir del Barcelona.

Periodista: Anna Maier (@annitamaier)
Edición: Betania Ibarra (@bibarris)

Publicidad
Primaria y el TSJ

Primarias en Venezuela: una elección en manos de la gente

A continuación, encontraras un video en el que se detalla la movilización ciudadana en torno a las elecciones primarias de la oposición en Venezuela. Un grupo de periodistas venezolanos se trasladó a la frontera colombo-venezolana y registró las motivaciones de los habitantes de tres comunidades del municipio Bolívar del estado Táchira para votar este 22 de octubre

Publicidad
Publicidad