Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La banca dice que restricción de efectivo obedece a pronta llegada de nuevos billetes

bolívares
25/11/2016
|
FOTO: ARCHIVO | AP

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) emitió un comunicado en el cual afirma que las limitaciones en la entrega de efectivo, es producto de la planificación para la introducción de piezas de alta denominación.  

El gremio bancario salió al paso a las denuncias de usuarios por las restricciones en la entrega de efectivo en las taquillas de las entidades financieras. En un comunicado enviado el viernes en la tarde afirmó que estas limitaciones son producto de la incorporación de nuevos billetes al mercado monetario.

“La Asociación Bancaria de Venezuela reitera a sus clientes y a la comunidad en general que las limitaciones transitorias en la entrega de efectivo, en las oficinas de atención al público y en cajeros automáticos de la red bancaria nacional, son consecuencia del proceso de introducción de una nueva gama de billetes de más alta denominación”, indicó.

Señaló que “se ha hecho necesario aplicar medidas que permitan distribuir el efectivo disponible entre clientes y usuarios hasta que se incorporen las nuevas piezas monetarias”, por lo tanto sugirió a los usuarios utilizar “preferiblemente los canales electrónicos, mientras culmine el referido proceso”.

Las instituciones bancarias han colocado límites de retiros en taquillas entre 10.000 y 30.000 bolívares diarios, debido a la escasez de efectivo en el país, lo que ha causado malestar entre los venezolanos.

A pesar de lo señalado por el sector sobre la pronta llegada de los billetes, aún no se han comenzado los planes de promoción y de campaña para dar a conocer a la población de las características y denominación de las piezas. De acuerdo a fuentes bancarias, hasta ahora se han llevado a cabo pocas reuniones entre el Banco Central de Venezuela y la ABV para tratar el tema.