Economía

Dirigentes sindicales llaman a huelga general para este 26 de julio

Más de 300 organizaciones sindicales y trabajadores de la clase obrera llamaron a huelga general "sin retorno" en el país a partir del miércoles 26 de julio, debido a la agudización de la crisis en Venezuela.

Publicidad
Foto: @MariaCorinaYA

El llamado lo realizó el secretario general del sindicato de trabajadores del estado Falcón, Iván Freites, quien hizo un llamado a todos a acatar la convocatoria de la dirigencia sindical.
«Se introdujo ante la Asamblea Nacional una ley de protección a los trabajadores, a los empresarios, a los buhoneros, a los dueños de busetas, a los choferes. A todos se les ha garantizado sus derechos. A los comerciantes. Todo, esto es de todos los venezolanos (…) La huelga general es un sentimiento nacional y a partir de la huelga nacional, viene el desenlace que todo el país reclama», recalcó.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de los trabajadores de la Construcción, Neomar Castillo, destacó la necesidad de que todos los sectores deben mantenerse unidos y apoyar la convocatoria a paro cívico hecha por la Mesa de la Unidad «para que este gobierno comprenda de una vez por todas que Venezuela cambio y que la constituyente no va».
Entretanto, el Frente de los Trabajadores en Defensa de la Constitución y la Democracia que agrupa a representantes de las distintas federaciones y sindicatos del país entre los que destacan varias organizaciones como CTV, Fadess,y Fapuv, emitieron un comunicado en el que afirman que el paro cívico del pasado 16 de julio debe ser valorado de forma positiva.
Ante el llamado a paro cívico de dos días convocado por lo oposición para el miércoles 26  y jueves 27 de julio,  los dirigentes sindicales destacaron que reforzarán la solicitud a los trabajadores para acatar la paralización de actividades e indicaron que lucharán para proteger y defender el derecho que tienen los trabajadores a rechazar al gobierno de Nicolás Maduro a través de la paralización de sus actividades, según una nota de prensa.
Se declararon en rebeldía y puntualizaron que “ante esta realidad, nuestro llamado es a la unidad de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, para intensificar la protesta contra el fraude constituyente. Por ello, nos declaramos en rebeldía y movilización general y como parte del pueblo apoyaremos las acciones que sean planificadas y acordadas con nuestra participación, incluido un nuevo paro cívico. Desde ahora, promoveremos asambleas de trabajadores, del sector público y del privado, en los centros de trabajo que fortalezcan las acciones que la defensa del país, de la Constitución y la democracia nos exijan».
]]>

Publicidad
Publicidad