Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno denuncia el robo de 1 millón de cajas Clap

Caja Clap
15/02/2018
|
FOTO: HECTOR TREJO | ARCHIVO

El presidente Nicolás Maduro criticó las irregularidades que se han cometido con la distribución de las cajas de alimentos Clap. Anunció que Pdvsa espera un financiamiento externo para incrementar producción petrolera. 

El mandatario nacional alabó el programa de subsidio de alimentación, al señalar que cada vez llega a más venezolanos. Sin embargo, advirtió que se han cometido irregularidades en la distribución de las cajas Clap y robo.

“Hemos descubierto el robo de los Clap. Recientemente descubrimos del robo de 1 millón de cajas Clap, hijos de la gran madre”, dijo en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales y en una transmisión en cadena de radio y televisión.

Las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son vendidos por 25.000 bolívares a la población, por lo que la sustracción denunciada por el presidente Maduro alcanza los Bs 25 mil millones.

Desde hace algún tiempo, los beneficiados de este subsidio han denunciado que las cajas Clap llegan incompletas o que se han retrasado en su entrega, la cual es vendida mensualmente.

Anunció además que Petróleos de Venezuela se encuentra a la espera de un crédito desde el exterior, el cual será destinado a incrementar la producción petrolera.

Maduro acusó la caída de la producción de Pdvsa a un plan “provocado por un proceso planificado para dejar sin recursos al país, así como a decisiones equivocados que se tomaron a lo interno de Pdvsa. Ello nos ha colocado una camisa de fuerza que yo he roto, al crear condiciones nuevas para que fluyan las inversiones”.

Aseguró que de acuerdo con el último reporte de la industria petrolera, se observa un incremento de 250 mil barriles diarios.

Con relación al plan de renegociación con los tenedores de deuda externa de la República y de Pdvsa, dijo que “va mejor que lo que esperaba. Fue una decisión correcta, todos los inversionistas están en comunicación con el gobierno y con Pdvsa. Venezuela es un país responsable de todos sus compromisos internacionales, pero se ha destado una locura de persecución financiera”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un embargo petrolero por parte de Estados Unidos, indicó que su gobierno “respondería y no se quedaría con los brazos cruzados”. Aseguró que Venezuela tiene mercado para colocar su petróleo.

“Esta medida sería uno de los errores internacionales de Donald Trump. Esto truncaría la carrera política de Trump“, afirmó Maduro.

error: