Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Movilnet pide no hacer llamadas mientras solventa fallas a nivel nacional

Antena Cantv
09/08/2017
|
FOTO: ARCHIVO / AVN

Los trabajadores de Movilnet, con el apoyo de Cantv, realizan labores para restablecer el sistema de voz y mensajería de la compañía de telefonía celular, señala la presidenta de la la empresa Jaqueline Faría en su cuenta de Twitter.

En las últimas 36 horas se han dado siete cortes de fibra óptica lo que afectó el funcionamiento de la plataforma de voz y mensajería GSM, indica en uno de sus tuits.

La funcionaria, militante del partido de gobierno PSUV, recomendó a los clientes de Movilnet, filial de Cantv, no hacer llamadas hasta estabilizar la plataforma:

Faría denunció que las fallas se producen por un sabotaje a las instalaciones de la compañía estatal.

Las empresas de telecomunicaciones en el país están padeciendo los efectos de actos vandálicos en contra de sus equipos e instalaciones. Este año el número de acciones delictivas se ha incrementado, según han revelado distintas operadoras de servicios del sector.

Las tarifas del sector permanecen reguladas y rezagadas lo que impide realizar las inversiones necesarias siquiera para hacer el necesario mantenimiento del servicio.

 

Desde el martes 8 de agosto, varios usuarios de Cantv y Movilnet reportaban en Twitter las dificultades que presentaban los servicios de las empresas de comunicaciones del Estado.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, cerca de las 8:00 pm, Manuel Fernández, presidente de Cantv, dijo que ha habido nueve cortes de fibra óptica a nivel nacional, uno de ellos ocurrido este miércoles. Aseguró que hay evidencias de que se trata de sabotaje en ocho casos, el restante fue un accidente atribuido a una retroexcavadora que realizaba unos trabajos.

Los estados donde se vio afectado la red de fibra óptico fueron Lara, Trujillo, Carabobo, Falcón, Mérida, Zulia y Táchira, lo que causó dificultades a nivel nacional.

Fernández dijo que es primera vez en 10 años que tiene Cantv y sus filiales que se suceden tantos cortes de fibra óptica en tan corto tiempo.

Pidió, al igual que Faría, no hacer llamadas para agilizar el restablecimiento del servicio, que según dijo, se está haciendo lentamente.