Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Tendencias Digitales 2019 revela los hábitos de los consumidores digitales

Oriana Lozada
02/09/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO/ORIANA LOZADA

El evento tendrá como foco principal los medios y las redes sociales, su capacidad de relacionar empresas y marcas con individuos; y su crecimiento como plataforma de negocios. Además, se adentrarán al mundo del e-commerce una opción que cada vez cobra más fuerza como alternativa en la crisis económica venezolana.

Tendencias Digitales 2019 llega el próximo jueves 19 de septiembre a la sala de conciertos de la Torre BOD de La Castellana, en Caracas, con una exposición sobre El Consumidor Digital y sus hábitos durante este año, qué esperar para 2020 y cómo funciona el mundo digital en Latinoamérica.

Con aproximadamente 500 personas entre empresarios, emprendedores, gerentes, estudiantes y público general, Tendencias Digitales 2019 servirá, junto a su presidente Carlos Jiménez, para exponer cuáles son las necesidades del mercado latinoamericano y cómo satisfacerlas.

Jiménez tomará el escenario para hablar desde su experiencia como economista y explicar cómo las redes sociales ganan cada vez más espacio como medio de comercialización para pequeñas y medianas empresas.

“El foco este año serán los medios sociales”, explicó Jiménez.

Indicó que no se podrán ver los resultados del estudio sobre El Consumidor Digital hasta una semana antes del evento, pero adelantó que hablarán sobre las plataformas más populares, los usos que tienen en la actualidad los medios sociales e “incluso presentarán una clasificación del tipo de usuarios y su relación con las empresas y las marcas comerciales”.

“La idea, además de mi conferencia, es presentar un panel de 3-4 community managers de las principales marcas en el país, quienes compartirán sus experiencias y recomendaciones para el buen manejo de las redes sociales”, señaló Jiménez.

Carlos Jiménez es un economista que se desempeña como conferencista y autor especializado en el mundo del marketing, las tendencias y los negocios. Además, fue profesor durante veinte años en materias como Investigación de Mercados, Análisis de la Competencia y Marketing en Internet.

El presidente de Tendencias Digitales dijo que el consumidor venezolano “enfrenta una situación muy difícil” porque su poder adquisitivo está “pulverizado”. Comentó que la falta de inversión y presencia de empresas transnacionales dedicadas a las telecomunicaciones dejan al consumidor venezolano al margen de la evolución del mercado.

Sin embargo, señaló Jiménez, “el usuario venezolano se destaca en algunas áreas como: banca en línea y uso de medios de pagos digitales, por la escasez de efectivo; elevada adopción de comercio electrónico, por la escasez de productos y la inflación; también el importante uso de plataformas sociales como Twitter para informarse”, entre otras características.

El presidente de Tendencias Digitales habló sobre el comercio electrónico, que cada vez aumenta su presencia y participación. Aseguró que a pesar del crecimiento del e-commerce, las tiendas físicas siguen teniendo un lugar importante en el mercado, sobre todo para los más jóvenes, conocidos como la Generación Z.

Explicó que la capacidad de realizar transacciones tan sencillas como pagar un taxi por medio de una aplicación móvil es una de las ventajas que los consumidores digitales están empezando a notar y que seguramente irán creciendo en los años por venir.

Por último, adelantó que Tendencias Digitales buscará llevar su estudio sobre El Consumidor Digital Latinoamericano a otros países como Panamá, Ecuador y México; tratando de acercarlo a los 15 países que formaron parte de la muestra para la investigación.

error: