Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Venezuela compra 16.120 toneladas de productos a Panamá para los CLAP

Acuerdo Venezuela Panama
30/07/2016
|
FOTO: TWITTER DEL EMBAJADOR DE VENEZUELA EN PANAMÁ @DURANJORGE

La información fue dada a conocer este viernes por el ministro Miguel Pérez Abad a través de Twitter pero horas después fue borrada de su cuenta personal.El gobierno de Venezuela firmó un acuerdo con Panamá para adquirir 16.120 toneladas de productos alimenticios y de higiene personal, los cuales serán destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

La información fue suministrada este viernes por el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, a través de Twitter, pero horas después fue borrada de su cuenta personal.

“Acabamos de firmar compra de Alimentos de primera necesidad a la República de Panamá (…) 16.120 Toneladas entre Alimentos y artículos de Higiene Personal, Seguimos Avanzando en superar las dificultades económicas del país (… ) Esta compra permitirá atender y generar un impacto significativo en la oferta de Alimentos para el país”, escribió el ministro en varios tuits.

La cuenta de Twitter de la Vicepresidencia del área económica @VPEconomiaVzla corroboró la información al señalar que “Con esta cantidad de alimentos se conformarán 3 millones de combos que distribuirán los CLAP a nivel nacional”. Sin embargo, el mensaje también fue eliminado.

Mientras que el embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, publicó en su cuenta personal de Twitter imágenes en las que se observa el momento de suscribirse el acuerdo en ese país. “Panamá y Venezuela refuerzan sus relaciones a través de acuerdos comerciales”.

El pasado 21 de julio el viceministro de Comercio Interior del Ministerio de Industria y Comercio de Venezuela, Renier Urbáez, anunció la importación de los productos alimenticios y de higiene personal a través de Corpovex y para lo cual se destinará 100 millones de dólares.

Entre los rubros que se comprarán a empresarios privados destaca arroz, pasta, harina de trigo, atún enlatado, leche en polvo, café, lentejas, caraotas negras, salsa de tomate, mayonesa, y otros rubros; además de productos de limpieza y cuidado personal como toallas sanitarias, jabón de tocador, desodorantes, afeitadoras y papel higiénico, entre otros.

error: