Venezuela

Apareció descuartizado caballo del Zoológico de Caricuao

Voceros del Sindicato de Inparques denunciaron que los restos del animal fueron encontrados ayer a la 1:00 pm. Solo estaban la cabeza y el costillar.

Publicidad
caballo
Fotografía: Pixabay (foto referencial)

El Zoológico de Caricuao, en Caracas, no deja de ser noticia por la muerte de sus animales. La cabeza y las costillas de un caballo negro, que forma parte de su colección de fauna, fueron halladas ayer a la 1:00 pm por los cuidadores, en la parte de atrás del parque.

“Cuando llegaron en la mañana vieron que el caballo no estaba.  Lo encontraron cerca de donde están los bisontes. Ayer fueron al parque funcionarios de la Guardia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. La situación es complicada. Los trabajadores tienen miedo”, denunció Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos de Inparques.

Extraoficialmente, se supo que los trabajadores del zoológico encontraron al animal por el rastro de excremento que dejó. Se presume que el caballo fue robado esa misma mañana. Personal de Inparques informó que el caballo estaba sano y pesaba alrededor de 500 kilos.

El temor de los trabajadores obedece a los señalamientos que habría hecho el diputado por el PSUV, Ricardo Molina, en la plenaria de la Asamblea Nacional del pasado jueves, donde dijo que son los cuidadores quienes están envenenando a los animales.

En la Fiscalía hay una investigación abierta. Nosotros fuimos el viernes a solicitar que el Ministerio Publico llame al diputado en calidad de testigo y que entregue las pruebas de lo que dijo”, afirmó Sifontes.

La Red Ambientalista de Caricuao confirmó las denuncias hechas por la organización gremial. Informaron que esta semana llevarán a cabo una protesta. “Que la Fiscalía esté investigando no nos da seguridad ni garantía de que vayan a actuar. Hasta los momentos Inparques ha sido indiferente”, subrayó Maribel García, en representación de los ambientalistas. Dijo temer por la salud de la elefanta Ruperta, que este 31 de julio cumplirá 46 años: “Es la única elefanta asiática que queda en Venezuela, y sólo está comiendo bambú y pasto. Estamos preocupados”.

La muerte de animales se ha convertido en una constante del Parque Zoológico de Caricuao afectados principalmente por la falta de comida, en medio de la escasez de alimentos que enfrenta el país.

Publicidad
Publicidad