Venezuela

Liberado Gabriel San Miguel: "Este es el primer paso de muchos"

"Nos acabamos de enterar. Ya el abogado confirmó la boleta de excarcelación. Vamos para Caracas a buscarlo", afirmó su hermano vía telefónica a El Estímulo.

Publicidad
Gabriel San Miguel
Foto: @TimoteoZambrano

El dirigente de Voluntad Popular, Gabriel San Miguel, fue liberado este viernes, según confirmó su hermano vía telefónica a El Estímulo.

«Nos acabamos de enterar. Ya el abogado confirmó la boleta de excarcelación. Vamos para Caracas a buscarlo», afirmó César San Miguel al tiempo que reconoció sentirse emocionado por la noticia.

«Este es el primer paso de muchos. Tienen que liberar a mucha gente», agregó.

Traslado arbitrario

Francisco Márquez y «Gabo» fueron detenidos en Cojedes el pasado 19 de junio, cuando se dirigían a Portuguesa como coordinadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para organizar el proceso de validación de firmas del referendo revocatorio.

Ambos ingresaron al Centro de Reclusión para Procesados Judiciales «26 de julio» el pasado 23 de junio.

A principios de agosto, el dirigente nacional de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció que las vidas de los jóvenes corrían peligro debido al deterioro de su estado de salud.

La madre de «Gabo», Marybel Rodríguez, denunció el pasado 27 de agosto que, tanto su hijo como Márquez, habían sido trasladados a Tocuyito de forma «arbitraria» por parte de las autoridades y alertó que se enteraron de su movilización «por casualidad».

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Parlasur, Timoteo Zambrano también confirmó la liberación de «Gabo» y agradeció el interés del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad
Publicidad