Venezuela

VIDEO | Acusan a Ocariz de ataque con granada a puesto de la GNB

El director del Sebin, Gustavo González López, vinculó al alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, en el suceso ocurrido el pasado 2 de octubre en la redoma de Petare, cuando un módulo de la Guardia Nacional fue atacado por un presunto artefacto explosivo.

Publicidad

Según el alto funcionario, en el hecho resultaron heridas 17 personas «entre civiles y militares». Reveló los nombres de los presuntos autores materiales del hecho: Elis Enrique Quintero Sánchez, que según las pesquisas fue el presunto conductor de la motocicleta que llevaba a Wilson José Ramírez Morgado, persona que supuestamente arrojó la granada contra el puesto de la GNB.

CugTqoRW8AAjfdx

Y junto a ellos, Edward Eliecer Quintero Sánchez, integrante de la banda denominada «Banda Criminal Paramilitarizada».

En ese sentido, González López señaló a Ocariz como un presunto actor intelecutal «cuya implicación está bajo investigación a fines de determinar su autoría intelectual» y adelantó que podría estar implicado en supuesta financiación a actividades «terroristas» del pasado primero de septiembre.

Dijo además que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, estuvo en la zona 24 horas antes del suceso.

CugUFM8W8AAOKKN

CugTet1XEAAWtYW

También salió a relucir que el asesor político, JJ Rendón, estaría dentro de las acciones terroristas denunciadas por el director del Sebin.

CugT_D_WAAAr4FZ

Las investigaciones sugieren que durante la denominada «Toma de Caracas», se detectó un «núcleo» de actividades ilícitas que funcionaba en la Academia de Artes Visuales Chaplin, ubicada en Los Dos Caminos, que según los datos que maneja el Sebin, ahí se gestaron «actos desestabilizadores» como las guarimbas de 2014 y acciones delincuenciales en 2015 y 2016, en hechos que resaltan el asesinato del periodista Ricardo Durán y el general Félix Velásquez, así como ataques a diversas oficinas del CICPC y la PNB en todo el país.

Al parecer, un grupo «violento» usó las redes sociales para crear una crisis en el país y así «llamar a la rebelión militar» pero «no tuvieron éxito porque el pueblo estaba preparado».

Fueron detenidos en estas acciones: Jaime José Mathison Granadas, César Augusto Cuellar Olmos, Marco Aurelio Trejo Freitas y Andrés Eloy Mooreno Febres Cordero, que realizaron estos hechos delincuenciales «con financiamiento de cuentas bancarias que estaban bajo investigación».

Publicidad
Publicidad