Venezuela

Presos 5 guardias nacionales por asesinato de 9 personas en Cariaco

Cinco funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas) fueron arrestados bajo los cargos de asesinato de nueve hombres ocurrido el 11 de noviembre en el sector Porvenir de Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre.

Publicidad
Foto Referencial: Ricardo Herdenez / AVN

La Fiscalía informó que se imputó al teniente Aldo Rafael Del Naza y los sargentos César Rafael Fuentes, Anthony José Ramos, Moisés Fernando Zamora y Robert Antonio Bastidor, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de los hermanos Carlos y Luis Cabello

También fueron imputados por homicidio intencional calificado en ejecución de un robo agravado a Luis, Jackson, Javier, Jesús y Luis José Rodríguez, además de Eduardo Vallejo y Miguel Acosta; y el mismo tipo penal pero en grado de frustración en relación con tres personas heridas.

Adicionalmente, fueron imputados por agavillamiento, uso indebido de arma orgánica y robo agravado.

El Tribunal 2º de Control del Primer Circuito Judicial de Sucre dictó la medida de cárcel para los cinco funcionarios, quienes serán recluidos en la sede del Instituto Autónomo de la Policía de esa entidad federal, situada en Cumaná.

Según la versión de la Fiscalía, en horas de la noche del 11 de noviembre, Del Naza, Fuentes, Ramos, Zamora y Bastidor se encontraban cenando en la plaza de Cariaco, cuando presuntamente habrían golpeado a un joven sin motivo aparente y después lo despojaron de su teléfono celular y una cadena.

Además, los uniformados dispararon al aire en múltiples oportunidades para disipar a las personas que se encontraban aglomeradas en el lugar, y causaron daños severos a varios carros y motos que estaban estacionadas en las adyacencias de la citada plaza.

Minutos más tarde, los funcionarios se dirigieron a una vivienda del sector Porvenir, donde habrían agredido a una mujer para que les diera información sobre la ubicación de una persona. En este sentido, los hermanos Cabello intentaron defender a la joven, razón por la cual los efectivos militares les habrían disparado en varias oportunidades causándoles la muerte.

Posteriormente, los uniformados habrían despojado de sus pertenencias a las otras siete víctimas, quienes se encontraban celebrando en la vía pública del citado sector, y les dispararon sin mediar palabras. Durante el hecho otras tres personas resultaron heridas de gravedad.

Publicidad
Publicidad