Venezuela

Héctor Rodríguez: No participaremos en la "pantomima" del juicio político

El jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, anunció que los diputados del Gran Polo Patriótico decidieron retirarse del Hemiciclo para no participar en el debate sobre la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la crisis del país, único punto del día establecido para este martes.

Publicidad
Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck / Archivo

Rodríguez insistió que desde el Parlamento se intenta llevar a cabo un golpe de Estado «parecido a lo que ocurrió en Honduras, Brasil y Paraguay» y según su opinión, se quiere hacer el denominado «juicio político» contra el Primer Mandatario Nacional con herramientas que «no existen» en la Constitución.

«Lo que hoy intenta dar la Asamblea Nacional es un golpe de Estado. En consecuencia, el Bloque de la Patria se retira. Que la directiva del Parlamento asuma todas las consecuencias del golpe de Estado que intentan dar (…) no participamos en la pantomima y advertimos a los diputados, así como a la junta directiva, que deben asumir su responsabilidad», afirmó.

Tras abandonar el Palacio Federal Legislativo, los diputados afines al oficialismo se dirigieron a la Plaza Bolívar de Caracas para llevar a cabo un «juicio popular a la Asamblea Nacional».

Rodríguez tomó la palabra y afirmó que el Parlamento «dio un paso en falso» para iniciar una acción en contra de la institucionalidad del Gobierno. Consideró que la oposición habla en la mesa de diálogo «para atrás y para adelante», ya que alega que supuestamente se muestran afines a lo que se acuerda como la lucha contra la guerra económica y el acatamiento de las sentencias del Tribunal Supremo y después lo desmienten.

Llamó a la movilización «permanente» de los venezolanos para defender al presidente Maduro y exhortó a los poderes públicos a actuar para que se respete la Constitucuón.

En compañía de los demás diputados de la bancada oficialista, el parlamentario Elías Jaua es de la opinión de que  la bancada opositora «rompen todas las reglas del juego». Insistió en que han perseguido perjudicar a Venezuela de varias formas, pero han podido sortear la situación y salir victoriosos.

«El que se va el 5 de enero es Ramos Allup. Hoy no quería subirse (al estrado) Ya se está acostumbrando a que se va sin pena ni gloria. Viejo adeco», aseguró.

Publicidad
Publicidad