Internacionales

Conceden casa por cárcel al exdictador Manuel Antonio Noriega

La justicia panameña concedió arresto domiciliar temporal al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien purga una condena por la desaparición de opositores, para que pueda operarse de un tumor cerebral, anunció este lunes su abogado, Ezra Ángel.

Publicidad
Foto: AP/Archivo

La Corte Suprema de Justicia habría tomado en cuenta «las recomendaciones que han hecho los médicos» de Noriega para aceptar el traslado a su domicilio, explicó Ángel a AFP.

Noriega, de 82 años, está preso en la cárcel El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, donde cumple tres condenas de 20 años por desaparición de opositores durante su régimen (1983-1990).

El anciano exdictador tiene un tumor benigno en el cerebro, por lo que sus allegados habían solicitado que sea trasladado a su domicilio y se preparse adecuadamente para la operación.

Derrocado tras una cruenta invasión militar estadounidense en 1989, Noriega estuvo preso por narcotráfico y blanqueo de capitales en Estados Unidos y Francia, país que lo extraditó a Panamá en 2011.

Los familiares han solicitado en reiteradas ocasiones que le concedan arresto domiciliario definitivo a Noriega, quien ha sufrido varios derrames cerebrales, complicaciones pulmonares, cáncer de próstata y depresión.

Sin embargo, tales peticiones han sido denegadas.

Publicidad
Publicidad