Carabobeños opositores marcharon una vez más en las cercanías del Distribuidor El Trigal y la autopista del Centro en protesta de las recientes acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Vecinos, estudiantes, autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) y voceros de organizaciones políticas como Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo fueron algunos de los que se congregaron para manifestar su rechazo al Gobierno Nacional.
Rubén Limas, dirigente de AD Carabobo, señaló que lo que califica como un golpe de estado por parte del TSJ es otra muestra de la negación del oficialismo en leer el resultado de las elecciones de diputados de la Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre del 2015. «Los venezolanos votamos por un cambio», dijo.
Añadió que acompañaron a los miembros del Colegio de Abogados a entregar un documento ante la Fiscalía para iniciar una investigación a los magistrados del TSj por desconocer la Constitución y atentar contra la continuidad democrática.
La oposición protestó, además, por las recientes agresiones contra los estudiantes de la UC. El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, estuvo presente en la manifestación y condenó la represión de los cuerpos de seguridad pública contra los ucistas.
«Se procedió de manera violenta contra una demostración civil y pacífica y se violó la autonomía universitaria. Ya basta de estos atropellos», dijo.