Venezuela

Rafaela Requesens se pronuncia sobre la muerte de Carlos José Moreno

La muerte del estudiante fue en Plaza La Estrella, urbanización San Bernardino en horas de la mañana

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Dagne Cobo Buschbeck.

En la marcha de este miércoles 19 de abril murió un estudiante de 17 años a razón de un disparo de bala en su cabeza. Fue trasladado al Hospital Clínicas Caracas para una operación pero no sobrevivió. El joven pertenecía a la Universidad Central de Venezuela y cursaba primer semestre de economía.

La actual presidenta de la Federación de Centros Universitarios de esa aula magna, Rafaela Requesens, se dirigió a El Estímulo refiriéndose al hecho y afirmó que la Federación está en proceso de organización para pronunciarse oficialmente al respecto.

“Total indignación. ¿Cómo es posible que le den un tiro en la cabeza a alguien que sale a la calle? Esto demuestra una vez más que los violentos son los del gobierno. Tenemos muchos compañeros que están detenidos y les adjudican terrorismo; pero ¿quiénes son los verdaderos terroristas?, ¿Los que hoy nos reprimieron con muchísimas bombas lacrimógenas o a quien le dieron el tiro?”, finalizó.

Requesens comentó que “Nuestros heridos no son en vano, tenemos que seguir en la calle demostrando que nuestra lucha es pacífica. Ellos hoy nos reprimen y amenazan pero nosotros seguimos luchando más fuerte que nunca”.

Asimismo, opinó que el hecho sucedido el día de hoy no se compara “en nada” con los del año 2014. “Hoy el gobierno definitivamente se ha quitado la careta y va contra la voluntad de todo el pueblo, de quienes queremos un cambio. Buscan callarnos las voces; pero tienen miedo porque saben que todos los venezolanos entienden que los culpables de la crisis que vivimos son ellos”.

Publicidad
Publicidad