Venezuela

"Trancazo" sorpresa dejó perplejos a ciudadanos en Valencia

Este martes, varias vías fueron cerradas con troncos de árboles y cauchos incendiándose para formar barricadas en Valencia, estado Carabobo.

Publicidad
Fotos: Tibisay Romero

En horas de la mañana, se registró una obstrucción en la avenida Universidad, frente al centro comercial Free Market. Pero cercano al mediodía el tránsito fue restablecido. Cerca del lugar, una patrulla de la Policía de Carabobo se mantenía vigilante.
Más allá de las 11:30 AM, un grupo de jóvenes con rostros cubiertos cerró la avenida Salvador Feo La Cruz en Naguanagua, cerca del Paseo La Granja. Dijeron que tomaban la acción en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Trancazo espontaneo_Valencia_1807_Tibisay_2
También, en las cercanías del centro comercial Shopping Center, específicamente en la urbanización Prebo de Valencia, colocaron rejas y objetos que impedían el paso por la zona que es uno de los sitios de protesta de los opositores en la ciudad.
En el municipio San Diego impidieron el tránsito en la urbanización El Tulipán y después del mediodía, cerraron la entrada a la urbanización Tazajal, en Naguanagua.
Los conductores debieron maniobrar para llegar a estos lugares, en medio de una acción espontánea que no forma parte de las actividades convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

El oficial sublevado del CICPC, Óscar Pérez, que sobrevoló recientemente varias zonas de Caracas en un helicóptero de la Policía Científica, había declarado que el martes 18 sería la «hora cero» y que debían tomarse las calles, hecho que coincide con estas acciones de protesta.
-Una mujer arrollada y otra con herida en la mano-

Trancazo espontaneo_Valencia_1807_Tibisay_3
Una mujer que estaba trancando la calle que conduce a Motoca, en Naguanagua, fue arrollada por una camioneta. Así lo confirmó Anabel Mena, otra vecina del sector que participaba en la actividad. “Pasó un carro que se llevó por delante a una compañera de nosotros y la arrolló por completo, no fue mayor cosa pero sí la tumbó y la golpeó. Está en su casa y la atendieron los médicos”, dijo.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 AM. Un rato después, otro conductor pasó por la misma vía y Mena sostenía una cuerda para trancar la calle, pero el hombre se llevó por delante la soga y la mujer cayó al piso. “Toda la mano la tengo quemada por el roce”, denunció.
Luego de la 1:30 PM se volvió a reactivar la protesta por la avenida Valencia de Naguanagua. Los funcionarios de PoliCarabobo actúan en la zona.]]>

Publicidad
Publicidad