Venezuela

Parte del techo del Boquerón 2 se desploma causando congestionamiento vehicular

Este jueves, usuarios de la red social Twitter reportaron que parte del techo Boquerón II, túnel que forma parte de la Autopista Caracas-La Guaira, se desplomó en horas de la mañana, ocasionando congestionamiento vehicular, sentido hacia la capital.

Publicidad
Foto: @dgala23

El incidente es consecuencia del atasco de una gandola en el techo de la estructura este miércoles, también en horas de la mañana. Los Bomberos de Vargas acudieron a la zona para ayudar al vehículo de carga a liberarse y permitir la fluidez del tránsito.
El canal derecho es el que quedó seriamente afectado, por lo que los conductores debieron circular solo por el canal izquierdo para llegar a su destino, mientras despejaban los trozos de cemento que se desplomaron al piso.

La situación con las denominadas gandolas no es nueva. En reiteradas oportunidades se han atascado en las estructuras, provocando fuerte congestionamiento vehicular y retraso en la circulación.
Los Boquerones 1 y 2 forman parte de la Autopista Caracas-La Guaira, que fue concebida en la década de 1950 bajo el gobierno de Marcos Pérez Jiménez y entraron en funcionamiento en 1953. Fue considerada como una de las obras de ingeniería más grandes de Latinoamérica para la época.
Incluso, fue catalogada como «la más costosa del mundo», ya que el costo para llevarla a cabo fue de $3.500.000.
El mantenimiento de las vías ha ido en descenso, quedando descuidada desde que fueron eliminados los peajes por mandato del fallecido presidente, Hugo Chávez.
Otro de los incidentes ocurridos en esta importante arteria vial fue el colapso del llamado «Viaducto 1» en 2006. Esto provocó que el Gobierno tomara cartas en el asunto para construir uno nuevo, lo que tuvo como consecuencia la construcción de una «trocha», que funcionó un poco más de un año hasta que la nueva estructura estuviera lista.
Junto a esto, la falta de iluminación en las vías, así como en los túneles, ha causado que la misma registre altos niveles de inseguridad.
Esta autopista es considerada «la puerta de Venezuela», ya que es la vía que da acceso a Caracas desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía]]>

Publicidad
Publicidad