Venezuela

Movimiento político en Carabobo pide a Lorenzo Mendoza que acepte candidatura

Un grupo de dirigentes políticos independientes, líderes sindicales y sociedad civil formuló desde Carabobo una petición al empresario Lorenzo Mendoza para que acepte ser el candidato presidencial de la plataforma opositora en el país

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

En este sentido, el dirigente político Armando Amengual anunció la conformación del “Movimiento Compromiso y Pasión por Venezuela”, a través del cual aglutinarán a quienes coincidan con esta idea y anunció que recogerán firmas para impulsar la candidatura.

“Le proponemos a Lorenzo Mendoza que acepte el reto de ser presidente. Le pedimos una decisión que le devuelva la esperanza a Venezuela, que garantice la posibilidad de que regresen millones de venezolanos y se queden millones cuya opción hoy es un pasaporte y una maleta”, subrayó.  

Amengual estuvo acompañado por Jhonny Magdaleno, trabajador y sindicalista de Empresas Polar; Luis Junior Vivas, dirigente social de la parroquia Miguel Peña de Valencia; Rossana Machado, profesora universitaria y Misael Tineo, dirigente político, entre otros asistentes.

“Le pedimos que asuma el compromiso por Venezuela, por los niños, los profesionales, las familias, para que el país pueda salir adelante sin mayores traumas, por un camino electoral y pacífico”, manifestó Amengual.  

De igual manera  pidió  a los partidos políticos  asumir un acto de desprendimiento y «venezolanidad» y así se pongan al servicio de esta posible candidatura.

A su parecer, la eventual candidatura de Mendoza es la opción que representa una posibilidad de reconciliación cierta para cerrar un capítulo de confrontaciones y división entre los venezolanos. Además sostuvo que la opción del empresario constituiría la forma de reactivar el aparato productivo nacional y de esa manera podrían regresar los productos a las mesas de los venezolanos.

“Este es un movimiento que ha surgido de abajo hacia arriba, interpretando un consenso que se ha dado en el pueblo como posibilidad de esperanza”, describió.

También el dirigente sindical de Empresas Polar, Jhonny Magdaleno, afirmó que el empresario es quien puede llevar al país hacia adelante como ha ocurrido con su empresa.“En cada rincón de la fábrica se siente la esperanza de que Lorenzo Mendoza asuma ese compromiso”.  

Magdaleno afirmó que ha conversado con numerosos dirigentes sindicales que están solo esperando que Mendoza acepte para apoyarle.“El momento llegó. Pronúnciese ingeniero, usted me conoce porque tengo 25 años trabajando en Polar”. 

Añadió que la figura del presidente de Empresas Polar no solo aglutina a opositores e independientes sino también a chavistas que ven en este empresario la oportunidad de reconstruir y enrumbar al país.

Misael Tineo, independiente y ex presidente del MAS en Carabobo, refirió que este no es momento de confrontación e hizo un llamado a los partidos para que entiendan que la unidad es necesaria.

“Les hacemos un llamado a que apoyen la candidatura de Lorenzo Mendoza porque consideramos que es la única persona que puede construir una alternativa de Gobierno que llegue a todos los sectores de Venezuela”, indicó. 

Finalmente, el dirigente social Luis Junior Vivas, informó que realizarán una jornada de recolección de firmas para formalizar la solicitud al empresario en función de que presente su candidatura presidencial.

A la rueda de prensa también asistieron también representantes y líderes vecinales de Puerto Cabello y Bejuma en Carabobo.

Desde la Asamblea Constituyente chavista solicitaron que se realicen las elecciones presidenciales, previstas para este 2018, antes del fin de abril de este año.

Hasta el momento el Consejo Nacional Electoral no se ha pronunciado ni convocado pero ya el presidente Nicolás Maduro informó sobre su decisión de aceptar la candidatura por el Partido Socialista Unido de Venezuela para su reelección.

La oposición todavía no ha definido finalmente cuál será el mecanismo para elegir a su candidato, si a través de primarias o por consenso. Los nombres de Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Claudio Fermín ya se han asomado, así como el del outsider Lorenzo Mendoza, propietario de Empresas Polar.

Publicidad
Publicidad