Venezuela

Cabello dice que Rodríguez Torres está detenido por "planes" contra el Gobierno

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ratificó que el arresto del exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, fue justificada porque durante una investigación que se llevaba a cabo en días pasados a "unas personas que pretendían desestabilizar al país en estas fechas, lo señalaron. Por eso es que está detenido".

Publicidad
Foto: @ConElMazoDando

Durante su programa semanal, Cabello dijo que Rodríguez Torres se había alejado «hace bastante tiempo» de los preceptos del chavismo «y yo puse mi cara bastantes veces para defenderlo». Además lamentó que se haya apartado del «templo» de su amistad cuando participó el mayor general en un evento en la UCAB  «junto a los que odiaron a Hugo Chávez», donde estaban personeros como el diputado Julio Borges y la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz.
«Luego dijo algo que me enfureció  y desde ese día no volvimos a hablar. Que ese día dijo que se había reunido con la CIA porque Chávez le dio la orden. Eso fue muy cobarde. Él era el jefe de seguridad. No debía decir eso (…) Sabemos que Chávez jamás le daría la orden», espetó.
Dijo que terminó alejándose cuando agregó que el candidato presidencial debía ser el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.
Indicó que en horas de la tarde de este 14 de marzo fue llevado ante los tribunales militares de Fuerte Tiuna, en donde «ahí tendrá su derecho a defenderse. No estamos en la cuarta».
«Tengo pocos amigos. Tengo un templo, que es mi amistad, y un tribunal más severo que nada», espetó.
En desarrollo.]]>

Publicidad
Publicidad