Venezuela

Barboza se reunirá el martes con Federica Mogherini, la "canciller" de la UE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, se reunirá el próximo martes con la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para hablar sobre la crisis de Venezuela.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Markus Schreiber | AFP

“Tanto el tema de la corrupción, el respeto a los derechos humanos y las garantías electorales”, dijo este jueves Barboza al referirse a este encuentro durante una entrevista en el Circuito Éxitos.
«El próximo martes en Estrasburgo nos reuniremos con la alta comisionada de la UE, Federica Mogherini, y vamos a presentar allí la situación de Venezuela en todos los sentidos», agregó.
Barboza agregó que estos viajes y conversaciones con organismos fuera de Venezuela forman parte de «una agenda de permanente contacto» con la comunidad internacional y de llevar ante los mismos «la denuncia de la pavorosa crisis que está viviendo Venezuela y la necesidad de restablecer la vigencia de la democracia» en el país.
El encuentro se realizará tras las sanciones impuestas por el bloque en enero contra altos cargos del gobierno de Maduro, como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia; la presidenta del Consejo Nacional Electoral y el fiscal general.
La Unión Europea ha solicitado al gobierno de Maduro garantizar elecciones «transparentes» y «justas» de cara a las presidenciales del 20 de mayo.
Barboza, por otra parte, anunció que la AN envió una carta a la Asamblea Nacional de Panamá, solicitando apoyo para la investigación que realiza la Comisión Permanente de Contraloría sobre las transacciones económicas realizadas por funcionarios del chavismo en territorio panameño.
Con información de EFE]]>

Publicidad
Publicidad