«Nos comprometimos a que éste fuera el mejor Mundial de la historia y así ha sido. Los árbitros constituyen una parte crucial de este logro, ya que sus actuaciones fueron de la más alta calidad», declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado de ésta.
En el mismo destacó que en los 64 partidos del campeonato se chequearon 455 incidentes (7,1 por partido) y se hicieron 20 revisiones de VAR, incluida la del primer gol de la final para Francia, y dijo que le «complace constatar su aceptación generalizada por parte de los jugadores, entrenadores y aficionados, así como de la prensa».
«Como señaló el presidente de la FIFA, ‘el VAR no está cambiando el fútbol, sino que lo está haciendo más justo‘, y éste ha sido nuestro objetivo principal cuando iniciamos el proyecto junto con el IFAB», afirmó el secretario general adjunto (Fútbol) de la FIFA, Zvonimir Boban, encargado de supervisar el proyecto del VAR,
En su opinión, «la exhaustiva preparación, tanto antes como durante el torneo, coordinada y guiada por el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, y el director de Arbitraje, Massimo Busacca, ha dado resultados espectaculares».
«Estoy orgulloso de haber sido parte de este equipo», añadió el secretario general adjunto de la FIFA que aseguró que «continuará esforzándose por mejorar y desarrollar los estándares generales del arbitraje y asistir a todas las federaciones miembro y ligas que deseen implantar el VAR en sus competiciones».]]>