Melomanía

"Retrovisor Acústico": el nuevo disco de Caramelos de Cianuro viene en combo Cinex

El disco acústico podrá ser adquirido a partir del 6 de diciembre en las sedes de Cinex y podrá descargarse a través de un código QR

"Retrovisor Acústico" de Caramelos de Cianuro llegó a Cinex
Carlos Vargas Ovalle
Publicidad

Tras una agenda apretada de giras y el reposo que le tocó a Asier Cazalis por cuatro meses, finalmente este 3 de diciembre fue el lanzamiento del nuevo disco de Caramelos de Cianuro: «Retrovisor Acústico».

Son trece canciones que ya conocemos, pero el valor agregado que tiene este álbum es el de ser el primer disco acústico de la banda venezolana.

En una rueda de prensa realizada el 3 de diciembre, Pavel Tello – bajista de CDC-  dijo que la selección de las canciones fue sumamente estricta porque el cambio del formato original al acústico debía ser distinto y que aportara otra visión de las piezas.

Asier Cazalis contó que la producción del álbum fue sumamente orgánica y que el concepto de este formato surgió hace dos años cuando estaban de gira en Estados Unidos. Durante los eventos a los que asistieron solamente utilizaron sus guitarras y sus fanáticos se acercaban diciendo que les gustaba muchísimo ese lado más íntimo de las canciones.

Otro»plus» interesante con el que cuenta este nuevo trabajo de Caramelos es la colaboración de artistas invitados como los Enanitos Verdes (El instante pasó), Jorge Glem y Manuel Rangel (El mar) y Raquel Sofìa (La casa).

El vocalista y fundador de CDC resaltó que era la primera vez que los integrantes del grupo se involucraban por completo en el proceso de producción y mezcla de un disco. La realización del álbum ocurrió en cuatro países, lo cual les permitió descubrir nuevos sonidos para plasmarlos en este trabajo.

Aplicando «la vieja confiable»

Al igual que el lanzamiento de Flor de Fuego (2007), contaron con la alianza de Cinex y Pepsi para distribuir el disco, pero esta vez para «Retrovisor Acústico» los fanáticos podrán acceder a las canciones escaneando el código QR que aparece en el empaque del «Combo Pop Caramelos de Cianuro».

Este producto exclusivo de Cinex estará disponible a partir del 6 de diciembre en los 16 complejos ubicados en el territorio nacional.

El gerente de la marca Pepsi, Christopher Lozada apuntó que para esta edición se tienen previstas 15 mil copias para que se distribuyan hasta que se agoten. «Retrovisor Acústico» también puede ser adquirido a través de Spotify.

Publicidad
Publicidad