Viciosidades

Leopoldo, un veneko en la corte de Liechtenstein

Un caraqueño de 34 años, egresado del San Ignacio y radicado en Londres, es el prometido de María Carolina, la princesa más rica de Europa. La boda es el año próximo y hay que dar por hecho que no va a faltar buen ron en Liechtenstein

Liechtenstein
Publicidad

El 22 de octubre el reino de Liechtenstein anunció a través de su cuenta de Instagram que la princesa María Carolina –considerada la más rica de Europa- se comprometió con su novio. En las fotos posteadas se puede ver a la pareja sonriendo y mostrando el anillo.

Este pequeño país de Europa es vecino de Suiza y Austria. Y a pesar de ser muy pequeño y no formar parte de la Unión Europea tiene una población de 50.000 habitantes y se rige bajo una monarquía institucional liderada por Hans-Adam II, abuelo de la princesa, propietario del Grupo Bancario LGT -uno de los mejores bancos privados del mundo– y quien cuenta con una fortuna personal de más de 8.000 millones de dólares según Bloomberg. A esta acaudalada familia real, sin embargo, se le reconoce su discreción en materia de pompa y ostentación.

María Carolina es la segunda y única hija del príncipe heredero al trono Alois de Liechtenstein y su esposa Sofía de Baviera. Nació el 17 de octubre de 1996, tiene 28 años y estudió el colegio en Suiza y en la escuela de diseño Parsons, en Nueva York y París, donde se graduó en 2020 como diseñadora de moda. Actualmente vive en Londres y trabaja en la industria.

El buen ron llega a Liechtenstein

Para sorpresa de muchos -o de todos-, su prometido es un venezolano de 34 años llamado Leopoldo Maduro Vollmer, un caraqueño de 34 años que vive en Londres, al igual que la princesa.

Leopoldo estudió en el colegio San Ignacio de Loyola en Caracas, pero pronto se fue a Inglaterra donde terminó sus estudios en el Harrow School. Después estudió en la Universidad de St. Andrews e hizo un postgrado en la Universidad de Cambridge. Empezó su carrera en el mundo de las finanzas en Nueva York y París y desde el 2016 está asentado en Londres donde se desempeña como gestor de inversiones.

El venezolano es el hijo de Sofía Vollmer, la hermana de Alberto Vollmer, CEO de Ron Santa Teresa. Su madre se desempeña como comisaria de arte y programadora para la Fundación Alberto Vollmer y The Society on the Four Arts en la ciudad de Miami.

La boda está prevista para el verano del 2025 y aunque María Carolina es la segunda hija del príncipe Alois no está incluida en la línea de sucesión al trono, pues su país tiene impuesta una norma muy antigua llamada la “Ley Sálica” que establece que las mujeres y sus hijos no pueden llegar al trono. Por ende, ningún venezolano será rey todavía.

Este no es el primer venezolano que se encuentra en la realeza. Jameel Alexander Thermiotis, el esposo de la princesa Iman de Jordania, también es venezolano con ascendencia griega. En fin, como dice Danny Ocean y cambiando un poco su letra: ellos son unos niños de Venezuela, así que por favor, me los respetan.

Publicidad