Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, fue directo contra TikTok ante el aumento de casos de niños que sigue haciendo los retos virales que se difunden en la red social: «O lo quitan o los quitamos a ellos».
El plazo para buscar una solución lo impuso Nicolás Maduro el lunes 18 de noviembre, cuando le dio 72 horas a la plataforma para eliminar el contenido o atenerse a las consecuencias: el bloqueo de la red social en Venezuela.
La orden principal fue directa para la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cuya misión era establecer contacto con TikTok Latinoamérica lo más pronto posible. Sin embargo, el ente no indicó si cumplió con esto.
Cabello se volvió a pronunciar sobre TikTok porque este martes 19 de noviembre se reportaron dos nuevos casos de niños que sufrieron emergencias médicas por seguir los retos: «Nicolás Maduro ha ordenado una revisión del funcionamiento de TikTok en Venezuela porque es a través de esa red, donde están bajando videos… ¿Por qué no lo hacen en China? No les duele absolutamente nada».
«Vamos todos a atender este problema. Los organismos de seguridad (…), los padres, representantes y maestros, debemos atenderlo. Ellos lo están haciendo a propósito», expresó.