Contenido patrocinado por

7 secretos para preparar un pasticho sabroso y perfecto

El cariño es el primer gran secreto de la elaboración de un pasticho perfecto, y eso es algo que sobra en nuestras cocinas. Pero además, algunos trucos que te ayudarán a que quede como el de la nonna

¿A quién no le gusta un buen pasticho a la venezolana? Uno bien preparado lleva cuatro ingredientes fundamentales: unas buenas láminas de pasta, la salsa boloñesa, la salsa bechamel y queso mozzarella.

El cariño es el primer gran secreto de la elaboración de un pasticho perfecto, y eso es algo que sobra en nuestras cocinas. Pero además, hay algunos trucos que te ayudarán a que quede como el de la nonna y que los expertos de Ronco te confían a continuación:

1. Unta con mantequilla el molde donde lo vas a hacer para que no se te pegue.

2. La bechamel no debe quedar muy espesa, más bien ligera, para que se termine de cuajar en el horno.

3. Al armar las capas, guarda un poco de bechamel para que le pongas una capa más gruesa al final. Encima le pones queso mozzarella rallado.

4. Al armar el pasticho, no lo lleves hasta el borde porque crece un poco y se desbordaría.

5. Hornea tapado con papel de aluminio por 25 minutos, destápalo y gratina por 5 minutos.

pasticho ronco
Foto cortesía

6. Coloca cuadritos de mantequilla sobre el queso, antes de gratinar, para que obtenga un bonito color dorado. Tiene que ser mantequilla, porque la margarina no dora.

pasticho Ronco
Foto cortesía

7. Y si quieres un plus de sabor, después de gratinar la primera vez, añade una capa de queso parmesano y gratina otros 5 minutos. ¡Este último secreto solo lo sabe la nonna!

Para saber más tips y recetas sobre el pasticho, visita la cuenta de Ronco en Instagram: @roncovzla

Pasticho Ronco un lenguaje de amor