Cooltura Clímax

Las raíces de Liana Malva

La naturaleza, una pieza importante en la vida de Liana Malva. Vivió su niñez durmiendo en una troja y bañándose en los ríos de El Paují, pueblo de La Gran Sabana. Entre acordes canta sobre su historia y crea conciencia sobre la crisis ecológica que enfrenta Venezuela

Fotografía y video: Betania Ibarra | Composición gráfica: Yiseld Yemiñany
Publicidad

Aún en una casa construida por sus padres en medio de la sabana, la música siempre acompañó a Liana Malva. Su familia le inculcó una amplia cultura musical con artistas como Bob Marley, Michael Jackson, Pat Metheny, Peter Gabriel, Pink Floyd y hasta música electrónica, más adelante con ayuda del internet exploró sus propios gustos musicales.“Vengo de una familia melómana, mi papá tocaba guitarra y cantaba”, comenta Malva.

Su talento se manifestó de manera natural. Sin conocer nada sobre la teoría, la cantautora descubrió las notas musicales en un piano obsequiado a sus 11 años, con el cual improvisaba y cantaba. Asimismo, a esa edad Boston Brain uno de los principales promotores de la cultura urbana en Venezuela le regaló un disco de Soulchild. A partir de ese momento Malva se interesaría en el soul y el black music, géneros que actualmente la influencian.

Al mudarse a Caracas, Malva tuvo la oportunidad de formalizar su contacto con la música en un colegio el cual impartía clases de piano y de guitarra. Aunque en un punto de su adolescencia tuvo una pausa, posteriormente retomó la música con una visión profesional y fue en un tributo de Pat Matheny que entendió que era su vocación. “Despertó en mí muchos sentimientos, en ese momento supe que quería despertar emociones en las personas y transmitir esa energía a través de la música”, dijo la artista.

Si bien a sus ocho años se mudó a la ciudad, todavía Malva guarda una fuerte conexión con su hogar, al punto incluirlo en su arte. Hace dos años la artista emprendió un proyecto titulado Gotas, un viaje musical inspirado en Venezuela que consta de tres videoclips: uno en Paují, otro en La Tortuga y el último en Mérida. Además de mostrar la belleza de la naturaleza venezolana, Gotas lleva un mensaje ecológico que invita a preservar el medio ambiente, y con este el agua.

“Los ríos donde yo crecí están siendo destruidos por la minería ilegal. Yo crecí en un lugar único, mágico y muy especial y pues toda esta situación de un desgobierno que no entiende nada e incumple con las normas ecológicas ha hecho que el río principal del pueblo ya no exista, es un barrial” resalta Malva.

De la mano de la ONG Provita, Malva lleva su arte llena de consciencia a distintos colegios y universidades. Sin embargo, no deja aun lado su proyecto personal, un collage de historias de su vida y géneros musicales consolidado en un disco, el cual estrenará este 2019. “Es una muestra de mi trabajo musical y de mi experimentación de distintos géneros. Obviamente, hay una tendencia hacia el pop, black music y géneros urbanos. No me gusta atarme a hacer una sola cosa, quiero experimentar y expresarme”, concluyó Malva.

Cx_lianamalva(1)_Web

Etiqueta3

Mirla Castellanos, Delia y Antonietta- Más que canciones

Un concierto histórico, reunidas por primera vez en un mismo escenario tres de las mejores voces venezolanas, de todos los tiempos. MÁS QUE CANCIONES, Mirla, Delia y Antonietta; harán un recorrido por todos sus éxitos acompañadas de una gran banda dirigida por Eddy Pérez y la participación especial de Henrys Silva.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 24 y 25 de mayo.

Hora: A las 5:00 pm y 7:00 pm.

Entrada: General Bs.13.760,00. | VIP Bs. 22.016,00

MIRLA-DELIA-ANTONIETTA-MÁS-QUE-CANCIONES-ticketmundo-2019

Instrumenteando – Ensamble Sincronía- música popular venezolana

El Ensamble Sincronía es un cuarteto de cuerdas integrado por talentosos jóvenes: Salvador Hernández (violín), Félix Farfán (cuatro), José Santeliz (mandolina) y Vicente Santeliz (contrabajo). Para este espectáculo, enmarcado en el ciclo Instrumenteando, esta agrupación trae una propuesta que busca exaltar la música popular venezolana y sus diferentes géneros, ofreciendo además piezas originales.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 26 de mayo.

Hora:  A las 11:00 am.

Entrada: Bs. 13.636,13

ENSAMBLE-SINCRONÍA-ticketmundo

WAMM SESSIONS

Un espacio donde se exponen nuevos talentos musicales de Venezuela en un formato íntimo y ameno para todos aquellos entusiastas de la música. En cada sesión se presentan tres proyectos en géneros que van desde el rock, pop, folk entre otros.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 24 de mayo.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 12.800,00.

WAMM-SESSIONS-ticketmundo-1

Damas sin drama- Tania Sarabia Y Evlin Pérez

El 26 de mayo se estrena Damas sin Drama. Un ciclo de teatro de mujeres que reivindica a los hombres, el matrimonio, el romance, la amistad, la maternidad, el país, lo bello de la Vida. Tania Sarabia y Evlin Pérez darán inicio el día 26 de mayo a las 11.30 am al ciclo Damas Sin Drama que se presentará en Bod.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 26 de mayo.

Hora:  A las 11:30 am.

Entrada: Bs. 17.400,00.

DAMAS-SIN-DRAMA-ticketmundoLa Eterna Irreverente

La veterana periodista venezolana Marianella Salazar se atreve a relatar sus historias de vida bajo el formato de un unipersonal escrito y actuado por ella misma.  La eterna irreverente es un ejercicio de rebelión que descubre a una mujer madura que vive su modo de una forma indómita y espontánea, que evoca el pasado para confrontarse consigo misma y narrar un país que ya no existe.

Lugar: Trasnocho Cultural

Fecha: Desde el 26 de mayo hasta el 13 de junio.

Hora:  7:00 pm.

Entrada: Bs.  15.000,00

Eterna-Irreverente-Pagina-web-Trasnocho

Billo romántico 

Billo y sus temas románticos son presentados por su hija, Magdalena Frómeta,en esta crónica musical de Federico Pacanins, con Rolando Padilla y Mary Olga Rodríguez encabezando un elenco que también incluye a los cantantes Lorne Ñañez y Jesús Rafael Pérez, cantante director y arreglista. Presentaremos clásicos billeros, como Cásate y Verás, Por la vuelta, Pensándolo Bien, Nuevo Circo, Mi novia de Naiguatá, Ven y otra docena de canciones que por primera vez se ofrecen en escena.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Domingo 26 de mayo.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: General Bs. 25.520,00 |  Vip Bs. 34.800,00.

BILLO-ROMÁNTICO-ticketmundo

Tribus

La familia de Billy es una tribu, como todas las demás, con sus propios códigos de comunicación, pero Billy, que es sordo, es el único que realmente parece escuchar. Criado sin el conocimiento de la lengua de señas, su perspectiva cambia cuando se enamora de Sylvia y decide que, finalmente, él también quier ser escuchado.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 18 de mayo hasta el 16 de junio.

Hora: Viernes a las 5:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 8.000,00.

tribus-europa

Por toda la hermosura

Entre un país y la frontera de otro, como peones en un tablero de ajedrez, habita una familia de desplazados que huyó hace cinco años de una guerra. Hoy, en vísperas de un acuerdo de paz, la presencia de Un Otro que regresa al lugar donde perdió a su padre cuando aún era un niño. Este inesperado encuentro irá transformando a todos los personajes hasta encontrar una paz.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 3  de mayo al 2 de junio.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 9.090,91.

POR-TODA-LA-HERMOSURA-ticketmundo

Me llaman loca 

Desde que tiene uso de razón a Ivette Domínguez la llaman loca y en esta divertida rutina de stand up comedy te explicará por qué la llaman así. Reirás, lloraras y reflexionaras junto a ella escuchando las insólitas historias que ha vivido a lo largo de sus años de vida.Amores, desamores, trabajos, despidos y muchas cosas más.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 3 al 26 de mayo.

Hora:  A las 5:00 y a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 10.909,09.

MELLAMANLOCA_ticketmundo

El tratamiento 

Una comedia sobre el mundo del cine, a la vez que una reflexión sobre el paso del tiempo y la voluntad de conjurarlo mediante la ficción. Guionistas frustrados. Directores alcoholizados. Productores al borde de un ataque de nervios. El mundo del cine en su caótico esplendor.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 3 de mayo al 14 de julio.

Hora: Viernes a las 8:00 pm | Sábados y domingos a las 6:00 pm.

Entrada: Viernes Bs. 8.000,00. | Sábados y domingos Bs. 10.000,00.

WEB-TRASNOCHO

Pequeñas infidelidades

Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: Desde el 26 de abril hasta el 26 de mayo.

Hora:  5:00 pm y 7:00 pm.

Entrada:  Viernes Bs.  10.909,09| Sábados y domingos Bs. 13.636,37

PEQUEÑAS-INFIDELIDADES-ticketmundo-1

La Mamma

1945. En un pueblo de la Italia central, en Abruzzo, Adalgisa Dattoli Silvetti (Nattalie Cortéz) espera el regreso del frente de batalla de su hijo Benito. En secreto, y sólo asistida por el Padre Amedeo (Djamil Jassir), escribe las cartas al dictador italiano. Pero Amedeo, junto a Splendora y la joven Leda (Larisa González), ignoran el secreto que Adalgisa guarda muy bien: Renato, el hombre encargado de entregar las cartas. Junto con su amiga Splendora, Adalgisa se ha propuesto cumplir con el deseo de la joven Leda quien desea tener un hijo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 24 de mayo hasta el 23 de junio.

Hora: Viernes a las 7:30 pm | Sábados y domingos a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 10.000,00.

Afiche-La-Mamma-Trasnocho-Web-e1558016744134

ART

Un apasionado del arte moderno adquiere por una cifra astronómica un extraño cuadro del maestro Antrios, consistente en una mera tela blanca. Sus amigos intentan hacerle comprender que sobre la tela no hay nada, pero él se obstina en percibir una obra maestra del arte abstracto.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 21 de julio.

Hora: Viernes a las 6:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Viernes Bs. 6.500,00. | Sábados y domingos Bs. 8.000,00.

BANNER_Facebook-Art-Abril-2019

Érase una vez

Valentina es una niña inteligente y con mucho acceso a la información, soñadora, vivaz, fantasiosa e inocente. Sus padres han estado muy ocupados últimamente y decide leerse ella misma los cuentos antes de dormir. Uno de los personajes mágicos de sus cuentos cobra vida, un duende que le ofrece hacer realidad su mayor deseo. Una historia mágica que a través de la música, el circo, los títeres, y el baile invita a reflexionar y a evaluar el tiempo que con los hijos y como esto determina sus vidas.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 26 de mayo.

Hora: Jueves y viernes a las 3:00 pm | Sábados y domingos a las 11:30 am.

Entrada: Bs. 6.500,00.

ERASE_TRASNOCHO_WEB

 La Gata sobre el Tejado Caliente

Se afirma que el tema principal de la pieza es la mendacidad, el hábito de sobrevivir mintiendo; lo interesante es la homosexualidad que Brick se niega a reconocer, lo que el padre ignora sobre su salud, el terror de la protagonista a retornar a la pobreza, el nunca ponderado amor de la madre por su esposo y la inconfesable ambición de la pareja Edith-Gooper.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 19 de mayo.

Hora: Viernes a las 5:30 pm | Sábados y domingos  las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 5.000,00.

flyer-digital-gata-temporada-trasnocho

Gerhard Weil- La aventura de reinventart

Luego de una exitosa gira por Europa con presentaciones a sala llena en Madrid, España y Viena, Austria. Gerry y Gerhard Weil están de vuelta en Venezuela para traernos una conferencia en dupla de alto impacto, única en su estilo, cargada de vivencias que reflejan cómo estos dos emprendedores del arte y la aventura han hecho de su trabajo un proyecto de vida con propósito 100% motivador.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 27 de junio.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs.9.000,00.

LA-AVENTURA-DE-REINVENTARTE-ticketmundo

Etiqueta5

5 de 5 en Gres

Una muestra colectiva con las obras de cinco ceramistas es la nueva exposición que presenta la Asociación Cultural Humboldt con motivo de su 70 aniversario. Con el nombre de “5 de 5 en Gres”, (cinco obras de cinco artistas) Maga Arocha, Myriam González, Vinia H. Winckelmann, Henrique Margulis y David Méndez exhibirán 25 piezas en la sala de exposiciones “Schnoegass”.

Lugar: Asociación Cultural Humboldt, San Bernardino.

Fecha: Desde el 25 de mayo hasta el 22 de junio.

Hora: A la 1:00  pm.

Entrada: Libre.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 13.54.37

Licoteca invita. Héctor Coll

Una tarde de buen arte para disfrutar del dinamismo y los efectos visuales de las estructuras colgantes y móviles del joven artista plástico Héctor Coll. La muestra reúne una selección de su obra más destacada y que forma parte de una variada gama de propuestas que describen el trabajo del también diseñador industrial y escultor.

Lugar: Licoteca, La Castellana.

Fecha: Desde el 30 de abril.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

Invitacion HECTOR COLL 30 ABRIL-01

Diseño sensorial

La colección está compuesta por mobiliario de baño y cocina con intervenciones bajo la técnica de acrílico, la mayoría de las obras como suele ser el sello de la artista están inspiradas en la refracción de la luz.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 11 de abril.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

IMG-20190401-WA0068

Empty Places

Piezas de total transparencia a manera de sistemas de composiciones circulares o de rotación visual a género de mandalas, concebidas a partir de la idea de un proyecto al servicio del vacío como elemento de contemplación. Esta exposición da muestra del talento y la larga trayectoria de Guida, quien tiene estudios de arquitectura en la Universidad José María Vargas, un diplomado en Arte Contemporáneo en la Universidad Metropolitana y una especialización en Diseño Industrial en la Universidad de los Estudios de Nápoles Federico II Scuola di Specializzazione in Disegno Industriale (Napoli, Italia).

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el domingo 31 de marzo.

Hora: A las 12:00 am.

Entrada: Libre.

Marcador de texto (1)

Beatriz Gil galería presenta

Tres muestras individuales –Aquí (Despliegue) de Costanza De Rogatis, Carta de Colores de Pepe López y Caracas ciudad amalgama de Raquel Soffer– conforman el nuevo proyecto expositivo de Beatriz Gil galería.

Lugar: Beatriz Gil galería.

Fecha: Desde el 24 de marzo.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

unnamed

Etiqueta1

IV concurso anual de poesía

La Embajada de la República ItalianA y la Librería Lugar Común invitan a los escritores venezolanos a participar en el IV Concurso Anual de Poesía. El propósito del concurso es difundir la poesía escrita en Venezuela, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Fecha: Hasta el 31 de julio.

Concurso poesía

Publicidad
Publicidad