Farándula

El divorcio de Dudamel: ¿Quién tiene la batuta?

El afamado director de orquesta venezolano, recibió una noticia tan estruendosa como el sonido de una Tuba. Su esposa, Eloisa Maturén, al parecer, dejará de serlo dentro de poco. Documentos oficiales sustentan la situación actual de la pareja: “diferencias irreconciliables” que darán fin a su unión

Fotografía: AP IMAGES
Publicidad

Gustavo y Eloisa se conocieron como lo hacen los tórtolos adolescentes. El joven músico asistía a un concierto como espectador en el Teatro Teresa Carreño y durante el intermedio, su mirada se enfocó en la ex-bailarina. Cautivado, la perdió de vista pero no pasó mucho tiempo para que espontáneamente se encontraran cara a cara. La conexión fue instantánea.

“No sabía nada, porque entonces vivía en Londres. Conocía al maestro Abreu, desde luego, pero no tenía idea de quién era Gustavo. Fue mi amiga quien me lo nombró por primera vez, y llegó justo en ese momento», según reportó Look Caras en una entrevista exclusiva a la pareja.

Con inocencia intercambiaron sus números en papelitos, que luego perderían por descuidados. Aun así, el destino los volvió a encontrar gracias a algunos amigos en común.

«Como al día siguiente dirigía yo, la invité al concierto. Ella fue y comenzamos a salir. A los siete meses le pedí que se casara conmigo», contó Gustavo a Look Caras.

Ambos dijeron el “sí” en una ceremonia celebrada el 21 de diciembre de 2005, en la iglesia de la Universidad Católica Andrés Bello en Montalbán, Caracas. El evento fue básicamente un espectáculo –dichosos aquellos que fueron invitados.

Con la combinación de fuerzas de la Schola Cantorum de Venezuela y el Orfeón Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, variadas marchas y avemarías invadieron cada rincón del templo, deleitando cada banco y cada oído, convirtiendo la celebración en un gran evento musical. Obviamente, un día tan importante no podía dejar de tener el toque de Gustavo Dudamel.

dudamel2climax

¿Pero, quién lo diría? El amor entre estos dos, claros representantes de la danza y la música venezolana, no duraría para siempre.

Según AFP, Maturén presentó el papeleo ante la Corte Superior de Los Ángeles el día 3 de marzo, donde cita que las diferencias personales de la dupla hicieron que se planteara la separación después de 10 años de matrimonio ¿Ahora quién tiene la batuta?

Además, entre los documentos, se exige la custodia física y manutención de su hijo Martín de 3 años de edad.

Poco se sabe al respecto. Las razones aún son un misterio y los chismes no corren con facilidad. Lo que se puede deducir es que ella no se encuentra en el país y ningún medio venezolano ha dado mayor información sobre el tema.

El equipo de Clímax intentó contactarla vía telefónica y no obtuvo respuestas. Según imágenes publicadas en su cuenta de Instagram @elomat1, se evidencia que hace dos días, continuaba su estadía en la ciudad de las estrellas.

Desaciertos del 2014

No es la primera vez que escucha la palabra “divorcio” en esta relación. El año pasado, una periodista no identificada afirmó que la esposa del director de orquesta aseguró la separación.  Ante tal declaración, Eloisa respondió a los medios en la gira de entrevistas de la película Liz en Septiembre donde debutó como actriz:

“Aprovecho para decir que lo que ocurrió con esa periodista fue bastante desafortunado porque yo en ningún momento le dije que nos estábamos separando. Ella colocó ese titular y se creó una matriz de opinión, pero no es el caso. Me gustaría que ella volviera a escuchar esa entrevista. Nosotros estamos juntos. Preferí no desmentir para no echar más leña al fuego, pero fue bastante incómodo”, contó a El Periodiquito.

A veces los rumores se convierten en verdades. Lamentablemente, “los Dudamel” se separan.

Publicidad
Publicidad