<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gradisco y el mundo de las carreras de caballos

La moda venezolana rinde honor a la actividad hípica con Gradisco, una marca cuya reciente colección enaltece la trayectoria de esta disciplina en el país

Cuando pensábamos que en las colecciones de accesorios y bolsos hechos en Venezuela los diseñadores y las marcas habían explorado toda clase de inspiraciones, provenientes de nuestra naturaleza, arte, músicos, arquitectura, entre otras tantas disciplinas, nunca imaginamos que una marca irrumpiría en nuestro mercado con una línea inspirada en el mundo de las carreras de caballos y el hipismo en Venezuela.

Tal es el caso de la novedosa y original Gradisco, que acaba de debutar en el Fashion Night Out 100%Chic en Casa Gio de La Castellana, sorprendiendo tanto a clientes como a la prensa especializada.

gradisco

Su primera colección lleva por nombre Maiden Collection y está totalmente confeccionada a mano, en Caracas, por artesanos especializados, quienes trabajan la piel en forma magistral. La serie está compuesta por símbolos gráficos, líneas, siluetas y elementos que evocan el dinámico mundo de las carreras de caballos y en general de los deportes ecuestres. Y lo logra de forma sutil, imprimiendo esa esencia que constituye el ADN de esta innovadora marca.

Maiden Collection presenta cinco modelos de distintas formas y tamaños, para llevar en diferentes ocasiones. Sus nombres hacen honor a yeguas o potras triplecoronadas del hipismo venezolano. Uno de los modelos, Blondy Bag, rinde pleitesía a la yegua Blondy, ejemplar que se alzó con la triple corona en 1978. La pieza es muy versátil y puede llevarse como bolso de mano o al hombro. Además, combina tres colores y, a su vez, lleva un nudo en el asa, que evoca el nudo de las riendas que hace el jinete o la amazona al momento de cabalgar.

gradisco

El Gelinotte rinde homenaje a la triplecoronada de 1980. Una cartera multifuncional, diseñada en tres colores contrastantes y con bordes pintados a mano. Viene en varias versiones de tonalidades.

La Bambera Bucket Bag recuerda a la triplecoronada de 2009: Bambera.  Puede ser llevada como bolso de mano o al hombro. Tiene un delicado bordado de azucenas sobre chenille que la hace una pieza única en su estilo y que representa la guirnalda de flores que se coloca al caballo o la yegua tras haber ganado una carrera o evento de relevancia. Es mi pieza favorita de la colección de Gradisco, por su significado y valor sentimental.

The House Shoulder Bag apela a la técnica de embosado de siluetas y evoca las formas de los graneros donde se cría al purasangre de carrera. Está confeccionada en pieles mixtas importadas de Europa y viene en azul cobalto, lila con naranja y amarillo, negro, entre otros colores.

Finalmente, el gran clásico: Lady and Me Top Handle Satchel es un accesorio muy sofisticado y supremamente femenino, que acompaña a la mujer ejecutiva desde el día hasta la noche.

Estoy segura de que Gradisco seguirá sorprendiéndonos con cada una de sus propuestas. Los felicito por el aporte que hacen al diseño nacional con esta fantástica colección, que realza una vez más el impredecible talento venezolano.