Moda

Una noche “Fashion Forward” por Mercado Global

Cuando hablamos de moda con propósito una de las marcas que resaltan, admiro y apoyo es Mercado Global, pues difunden herramientas vitales para ayudar a mujeres artesanas a alcanzar su independencia financiera y acabar con la pobreza de sus familias

Cortesía Luis Enrique Rivera
Publicidad

La noche del 7 de noviembre se llevo a cabo el evento Fashion Forward, de Mercado Global, una celebración donde se recaudaron los fondos necesarios para apoyar diversas comunidades de artesanas latinoamericanas, específicamente de Guatemala. Dichos fondos ayudaran a expandir un entrenamiento técnico y educación a estas comunidades.

Mercado Global
Ruth de Golia, fundadora de Mercado Global

Los programas educativos que se promueven están diseñados para enseñar diferentes técnicas de tejidos de la región, para luego vender sus creaciones y magníficos bordados y brocados a través de esta marca. Su fundadora, Ruth de Golia, se siente feliz tras el resultado de un trabajo en equipo junto al comité del cual formo parte.

Entre los galardonados de la noche estuvieron Kelly Talamas de Rilliet, directora creativa y ex directora de Vogue Latinoamérica; Marina Larroude, directora de Schultz International; Henry Muñoz III, diseñador y activista social; y Sheila Harrington, presidente de la compañía Free People.

Asimismo, la gala contó con la presencia del diseñador Francisco Costa, quien no solo era un invitado especial del evento sino que aprovechó la oportunidad para dirigir unas palabras al publico, donde compartió su visión sobre el diseño y Mercado Global.

Mercado Global
Galardonados durante la gala Fashion Forward

El encuentro sirvió de escenario para reunir a personalidades como Gabriel Rivera Barraza -su organizador-, PJ Pascual, el empresario de la noche Omar Hernández, Guillermo Giammona, Andrea Feick -RRPP de Roger Vivier-, y muchos más. De igual forma,  las reconocidas marcas Aeroméxico, Schultz, Levis, CBS, Giuseppe Zanotti, La Prairie y Baccarat, dijeron presente y presentaron su apoyo a la iniciativa.

Sin lugar a dudas,  Fashion Forward fue una noche llena de alegría y solidaridad a nuestra herencia artesanal latinoamericana que espero seguir apoyando durante muchos años.

Publicidad
Publicidad