Contenido Patrocinado

Belisario Academy celebra su certificación GTPCA con la Máster Tenis Week

Belisario Academy, la academia integral de tenis en Venezuela, será parte de la Máster Tenis Week dedicada a los amantes del tenis y los potenciales futuros adeptos a la disciplina que se llevará a cabo en los espacios de su sede de San Luis, del 27 de noviembre al 2 de diciembre

Publicidad

Belisario Academy, con el objetivo de hacer que se recupere la fe en el tenis venezolano, ha sido una de las organizaciones en Venezuela que se ha dedicado a fortalecer y hacer crecer esta disciplina en nuestro país. En sus espacios, divididos en tres sedes en Los Naranjos, San Luis y Campo Alegre, han implementado una metodología integral que busca desarrollar no solo el aspecto técnico, sino en el táctico, mental y físico para así formar deportistas exitosos.

El tenis siempre se ha mantenido como uno de los deportes más populares en nuestro país. Año a año, las canchas siguen llenándose y atrayendo más personas que ven en esta disciplina un ejercicio muy completo e ideal para practicarlo. Por eso mismo, pese a todavía no tener tantos triunfos fuera de nuestro territorio, el tenis como deporte de alto rendimiento sigue creciendo gracias al trabajo dedicado de personas que siguen desarrollando talentos y construyendo futuros.

Este año, la academia recibió la certificación de la GTPCA avalada por la ATP, máximo organismo del tenis a nivel mundial, convirtiéndose en la única que lo tiene en Latinoamérica. Está certificación respalda el trabajo de la academia en pro de lograr un desarrollo óptimo de las habilidades de cada uno de los deportistas que participan en ella, siempre en compañía de un equipo multidisciplinario, formado por profesionales de primer nivel en diferentes áreas.

“Esta certificación es el comienzo de un nuevo camino para nosotros como institución académica, que nos exige mantener altos estándares de servicio, organización y un pensum académico en constante actualización para así brindarle lo mejor a nuestros atletas; nos demanda seguir innovando y desarrollando un sistema que realmente tenga espacio para todos, que desde pequeños puedan crecer pensando y confiando que en esta academia pueden llegar al nivel que deseen”

Gustavo Belisario, director de la academia.

Belisario Academy apuesta por el desarrollo integral de los atletas

Pero más allá de la excelencia deportiva, la academia basa uno de sus pilares para hacer atletas exitosos en el trabajo mental. Por eso, en paralelo con el entrenamiento físico y táctico, los atletas tienen acceso a un psicólogo deportivo para trabajar y crear herramientas para manejar esa presión en la cancha, además de crecer en la autoconfianza y en todos esos factores que pueden hacer la diferencia a la hora de jugar un partido. Las habilidades psicológicas son tan importantes como las físicas.

Belisario Academy es una de esas organizaciones que, desde su espacio, crea país y oportunidades para los jóvenes venezolanos para crecer en su pasión por el tenis e integrarlos a la disciplina. Muchos futuros tenistas han sido becados para poder seguir desarrollándose en el deporte que les gusta y muchos otros han aprovechado la oportunidad en la academia para usarlo como trampolín para conseguir becas fuera del país. El desarrollo de atletas desde las bases fundamentales es y seguirá siendo su misión para formar a los tenistas del futuro.

Un evento para seguir formando

En el marco de la celebración por la obtención de la certificación GTPCA, avalada por la ATP, Belisario Academy será parte de un evento dedicado a los amantes del tenis y los potenciales futuros adeptos a la disciplina. Está actividad, la Máster Tenis Week, se llevará a cabo en los espacios de su sede de San Luis, del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

El itinerario del evento será muy amplio, con varias actividades entre las que destacan las clínicas deportivas, seminarios, charlas y la presencia de Fernando Segal y Claudio Sosa, quienes acompañarán al equipo en los masterclass especializados para todos los participantes de la actividad.

Durante esa semana, la academia abrirá sus puertas a los alumnos que han formado parte de sus entrenamientos en algún momento y a los que quieran empezar a formar parte. Brilliance Development World Tour, quienes aportarán la metodología para los asistentes con programas de alta calidad y Segal Institute Lab Segal, laboratorio de investigación y desarrollo de programas de tenis en el mundo, serán los aliados de Belisario Academy en el marco de esta fiesta de celebración al tenis y al deporte en Venezuela.

Conoce más detalles sobre este evento en las cuentas de Belisario Academy y las de sus aliados @belisarioacademy, @segal_institute, @fernandosegal y @claudiodaniel.sosa en Instragram.

Publicidad
Publicidad