Cultura

Juan Luis Landaeta estrena en NY poemario en homenaje a Reverón

Publicidad

El escritor venezolano, que reside en Nueva York presentó su más reciente obra, un homenaje al más notable artista moderno en Venezuela.

Nacido en Caracas, Landaeta se consolida como escritor y lanza su tercer poemario titulado Litoral Central, de la mano del sello editorial Sudaquia, un homenaje a la obra de Armando Reverón a través de 39 poemas, que descubren y revelan la sombra que queda de la luz reveroniana en la palabra. La publicación ya está a la venta en Nueva York y, desde el pasado 5 de agosto, en Miami donde fue presentada en la librería Books & Books en la localidad de Coral Gables. En Venezuela se espera tenerla en los próximos meses.

Nueva generación

Con 26 años, Juan Luis Landaeta representa a la nueva generación que se abre paso en el mundo de las artes.

Su primera incursión en la poesía, en 2008, le valió un reconocimiento al ganar el I Concurso de Poesía y Cuento de la Escuela de Derecho de la UCAB con «Comercio Carnal». En 2009  escribe su primer poemario Destino del viento, ganando Mención Especial en Poesía del III Premio Universitario de Literatura otorgado por la Universidad Simón Bolívar. En 2011 también es reconocido con una mención especial en el Premio Nacional de Poesía Eugenio Montejo por su texto De la conocida herencia de las formas.

Cursó una maestría de Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York, lo que lo llevó a escribir para la revista “Temporales”. Actualmente se desempeña como editor asociado a la revista cultural ViceVersa-mag.com, una plataforma digital dedicada a promover la excelencia de América Latina en el mundo.  Asimismo, escribe crónicas para Guataca Nights, IQ Latino, y es embajador de Ashoka Venezuela, la mayor asociación global de emprendedores sociales.

Juan Luis Landaeta es un escritor venezolano en Nueva York que busca traducir la experiencia visual a través de las palabras. Sus publicaciones demuestran su incipiente pluma que en “Litoral Central” son un himno a la obra del gran maestro Armando Reverón.

“Un sol alza lo que revela, ante nosotros crece
  su figura. De todo lo que ha amanecido, hay
    un día que es nuestro. Imposible evadirlo.
       Su luz nos recorre siempre. A ese sol
      debemos volver como el giro diario que
                             traza.
      En esa estrella conocemos y distinguimos
         para luego desaparecer en su tránsito.
                      Todo lo visto, fue.
        Somos en la luz su paisaje blanco”.
                                                   Juan Luis Landaeta

 

Publicidad
Publicidad