Cultura

Gabinete UCAB se prepara para 2016

Después de una exitosa primera experiencia en 2014, el proyecto estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Gabinete UCAB, vuelve con más ideas para construir Venezuela. Los interesados tienen hasta el 23 de noviembre para inscribirse y formar parte del equipo que pretende organizar una simulación de un gabinete ministerial.

Publicidad

Gabinete UCAB es una iniciativa que nació en 2013 en la UCAB y consiste en un programa formativo, basado en una serie de talleres enfocados en políticas públicas que preparan a los participantes para simular un gabinete presidencial, en el que tomaran decisiones como ministros de Venezuela.

El eslogan del proyecto es: «Lo importante antes que lo urgente».

En la edición 2016 el equipo conformado por estudiantes y profesores se concentrará en consolidar el proyecto, incentivar la participación activa de los ucabistas y en promover el estudio de políticas públicas a través del aprendizaje mediante la experiencia dentro del juego de roles.

gabineteafiche

Primera etapa

El proyecto ahora se encuentra en su etapa inicial, que consiste en la postulación de estudiantes interesados. Luego estos serán seleccionados para pasar a la siguiente etapa, los talleres, de la mano de profesores calificados, que se llevarán a cabo en el mes de enero.

Gabinete UCAB finalizará en junio del año que viene, cuando los estudiantes, luego de 4 meses de preparación, hayan desarrollado su propuesta de plan de gobierno. El ganador será el equipo con el mejor planteamiento de plan de gobierno, que pretende solventar la crisis que se le presentara.

Esta iniciativa estudiantil que ofrece la Universidad Católica incentiva que los estudiantes a le den un sentido de país a sus carreras.

La redes sociales del proyecto Gabinete UCAB son: Twtter e instagram @GabineteUcab, Facebook Gabinete Ucab. La página web es www.gabineteucab.wix.com/gabineteucab.

“Lo importante antes que lo urgente”

Publicidad
Publicidad