Cultura

El Microteatro regresa a los escenarios vestido de negro

Puertas con cintas negras y panfletos en los que se lee #NoMasAsesinatosEnVenezuela es el ambiente en el que reincia la 10º temporada de Microteatro en el espacio Urban Cuplé en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), luego de suspender sus funciones del pasado domingo 15 de enero con motivo a la muerte de Arnaldo Albornoz en manos del hampa mientras intentaba ingresar a su casa en Caricuao.

Publicidad
Fotos: Microteatro

¿Qué pasó anoche? Era la obra del fallecido conductor de La Bomba, que se estrenó un día antes del acontecimiento y agotó entradas. La misma interrogante se la formuló el grupo de Microteatro, quienes lamentan la ida tan trágica e injusta de un compañero.

“Nos afecta brutalmente porque él formaba parte de nuestra gran familia. Aunque nunca actuó en este proyecto siempre estuvo involucrado y tenía presencia”, dijo la directora del Microteatro, Malala Dubuc

El fin de esta campaña es desde un espacio cultural que no tiene distinción de raza, clase social o color político sensibilizar a la sociedad y generar una respuesta de cambio.

“Sabemos que es difícil mantener una lucha en el tiempo. Hoy en día cualquiera tiene una herida por un muerto que cayó por la violencia. Esta vez nos mataron a uno de los nuestros, pero la realidad es que no están matando a todos”, manifestó la también gerente del espacio.

De duelo pero en las tablas

El show debe continuar. En memoria al joven de 34 años de edad, las 28 obras que conforman este proyecto con 10 años de trayectoria abrieron de nuevo sus puertas para brindarle al público una montaña rusa de emociones que varía entre distintos géneros como: drama, comedia, suspenso, musical y más.

Hasta el momento más de 30 mil personas han visitado el espacio y vivieron la experiencia de involucrarse por 15 minutos en diferentes historias para hacerles sus propias lecturas y adaptarlas a su realidad.

Nuevas propuestas teatrales como espectáculo de clown con “Los Clown Brothers” y micro stand up comedy, donde cada noche se presentará un comediante diferente, se incluyeron por primera vez entre las opciones.

“El público está creciendo y cada vez va adquiriendo más criterio para ver y apreciar las cosas. Entonces, la madurez en el teatro llega a un punto en el que puedes ampliarte. Para el actor siempre va hacer un ejercicio de resistencia fuerte porque tienen que entrar dentro de una energía seis veces”, explicó Dubuc.

Microteatro

Parte de investigaciones profundas fusionadas con voces magistrales que no requieren de micrófonos como es el caso de Alquelarre, musical que cuenta la historia de mujeres inocentes que tildaban de brujas y las quemaban. Así como dramas que narran la historia de un amor profundo, lleno de vicios y que va más allá de las adicciones como es el caso de Abstinencia, dirigida por Dairo Piñeres y protagonizada por Patricia Amenta y Juan Bautista, son algunas de las piezas que podrán disfrutar los visitantes.

abstinencia micro

Aunque hay comedias como la de Se Hunde el Barco mi Querido Capitán bajo la dirección de Fernando Azpurua y ubica al público en 1912 en el hundimiento del Titanic con el dilema de los músicos de seguir tocando a pesar de las adversidades, el humor negro también tiene cabida.

En esta categoría se ubica La Necrofílica, en donde Andreina Mesa interpreta a la mujer más fea del mundo, es maquilladora de muertos y en ellos siempre ve al amor de su vida, de hecho, hasta les reclama situaciones nunca ocurridas.

microteatro necrofilica

El Microteatro estará hasta el 12 de febrero en un horario de miércoles a sábado desde las 7:15 pm y los domingos desde las 6:15 pm. Las entradas pueden ser adquiridas en www.ticketmundo.com o en las taquillas del teatro. De miércoles a viernes está la oferta de 2×1. Dubuc concluyó que por primera vez están agotando antes de que abra la taquilla y espera para el cierre de temporada un total de 100 mil espectadores. Para conocer todas las propuestas ingresa a la página de www.microteatrovenezuela.com

Publicidad
Publicidad