Cultura

Niñas de Caracas miran a París desde el dibujo

La exposición Pequeñas pinceladas pintan a Francia está abierta al público en la sede del Paseo Las Mercedes de la Alianza Francesa. Reúne una treintena de dibujos realizados con diversas técnicas.

Publicidad
Foto: Cortesía Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas

Pequeñas pinceladas pintan a Francia es la propuesta en la que las estudiantes del taller de pintura de Janeth Guillén retratan el ideal que tienen del país europeo.
La muestra estará abierta al público hasta el 31 de julio en la Alianza Francesa (sede del Centro Comercial Paseo Las Mercedes). El horario es de lunes a viernes de 7:30 am a 12:30 pm y de 2:00 pm a 7:00 pm; los sábados de 8:30 am a 12:30 pm. La entrada es libre.
Son 34 las participantes, entre 4 y 18 años de edad, quienes elaboraron sus dibujos a base de acuarela, marcador, creyón, pintura al frío, carboncillo, acrílico y óleo sobre papel. Castillos, naturaleza y cafés parisinos fueron algunos de los motivos más comunes en las obras.
Hasta ahora, Guillén –que tiene 30 años dando clases de pintura– ha organizado 13 exposiciones para sus alumnas en galerías de Caracas.
Además desde hace dos años participan en la exhibición Así pintan los niños del mundo que organiza la Fundación Biiku Bunka Kyokai en Japón; hasta ahora las venezolanas han logrado medalla de plata y bronce.
Pinceladas4

Pinceladas2
pinceladas3]]>

Publicidad
Publicidad