Cultura

Reino Unido abre proceso de postulación para becas Chevening a partir del 6 de agosto

La embajada del Reino Unido en Caracas informó que aquellos que quieran postularse a las becas Chevening -programa que beneficia a personas con capacidad de liderazgo y buenas notas- para que cursen postgrado en ese país, podrán hacerlo en un periodo comprendido entre este 6 de agosto y el próximo 6 de noviembre.

Publicidad
Foto: AP

Según una nota de prensa de la legación diplomática, estas becas cuentan con apoyo financiero completo para que los seleccionados puedan estudiar cualquier maestría que ofrecen las universidades británicas, junto a experiencias académicas, profesionales y culturales.
En el caso de Venezuela, más de cuatrocientos jóvenes profesionales han sido becados por el programa Chevening desde su creación en 1983. Para este período académico, los candidatos exitosos han estado compartiendo sus historias a través de la etiqueta #ChosenForChevening en Twitter, Instagram y Facebook.
Por su parte, el jefe del Departamento de Becas de la Cancillería del Reino Unido, Ben Coates, detalló que “El sector de la educación superior en el Reino Unido, que alberga a algunas de las mejores universidades del mundo, estudiantes destacados y académicos altamente respetados, promueve el intercambio de información e ideas, así como la generación de conocimiento y redes de contactos. Los becarios Chevening crecen académica, profesional y personalmente como resultado de sus estudios en el Reino Unido”.
De igual forma resaltó que los seleccionados comparten todo lo mejor de su país mientras permanecen en el Reino Unido y cuando regresan a su tierra natal, se genera un intercambio cultural similar al relatar sus experiencias y aprendizajes de esa nación. “El papel que desempeñan los becarios Chevening en construir puentes entre nuestros países ha sido fundamental desde los comienzos del programa”, acotó.
Los interesados en aplicar, deberán hacer el procedimiento en línea a través de www.chevening.org/apply, mientras que para conocer más sobre este tema tiene la dirección www.chevening.org/apply/guidance o a través de las redes sociales de la legación diplomática en Venezuela.]]>

Publicidad
Publicidad