Cultura

Enrique y Meghan presentan a su bebé, Archie

Archie tal cual y no como diminutivo de Archibaldo, es el nombre que Enrique y Meghan eligieron para su bebé, el nuevo miembro de la familia real británica que el mundo pudo entrever el miércoles durmiendo en brazos de su padre.

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

«El duque y la duquesa de Sussex están encantados de anunciar que llamaron a su hijo Archie Harrison», anunció el palacio de Buckingham. Una elección inesperada, con un toque marcadamente estadounidense, que se aleja de los nombres clásicos utilizados tradicionalmente por la familia real británica.

El pequeño llevará el apellido de Mountbatten-Windsor, que combina el de la reina Isabel II y el de su esposo Felipe, lo que indica que los padres optaron por no darle un título nobiliario.

Enrique y Meghan, quienes desde que se casaron en mayo de 2018 han sido vistos como una pareja moderna que quiere escapar a las convenciones, hicieron este muy esperado anuncio después de presentar al pequeño a la reina.

En una fotografía difundida en la cuenta Instagram de los duques de Sussex se puede ver a la monarca, de 93 años de edad, y a su marido, de 97, mirando sonrientes a su octavo bisnieto, en brazos de Meghan que está junto a su madre, Doria Ragland, y el príncipe Enrique.

Visiblemente emocionada, la exactriz estadounidense de 37 años de edad había aparecido horas antes ante la prensa en el St George’s Hall del Castillo de Windsor con un sencillo vestido camisero blanco sin mangas, altos zapatos de tacón nude y el cabello suelto.

Enrique, hijo menor de Carlos de Inglaterra y la difunta princesa Diana, sostenía en brazos al niño nacido el lunes de madrugada tras lo que parece haber sido una larga noche de parto.

«Es algo mágico, es bastante increíble», dijo Meghan a las cámaras de televisión en esa imponente sala del castillo, situado a unos 40 kilómetros al oeste de Londres, decorada con armaduras, bustos de mármol y una amplia alfombra roja.

«Tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy muy contenta», afirmó y aseguró que el pequeño tiene un carácter muy dulce, es realmente muy tranquilo.

«¡Me pregunto a quién ha salido!», la interrumpió bromeando el duque de Sussex, de 34 años de edad, que en su juventud fue el miembro más problemático de la familia real británica antes de sentar cabeza.

Vestido con un traje gris claro y corbata oscura, Enrique apenas retiró un poco el gorrito blanco para dejar entrever el pálido rostro del bebé de dos días, envuelto en una manta del mismo color y que dormía plácidamente.

 «Paquetito de alegría»

Desde su nacimiento, Reino Unido esperaba para conocer el nombre del niño y crecía la especulación sobre si la pareja optaría por rendir de algún modo homenaje a la difunda madre de Enrique, fallecida en un trágico accidente de tráfico en París en 1997, o a las raíces afroamericanas de Meghan que tiene entre sus ancestros a esclavos que trabajaban en las plantaciones de algodón de Georgia.

Tan sonriente como su esposa, el duque de Sussex no se atrevió a decir a quién se parece el pequeño, primer miembro mestizo de la familia real británica.

«Todo el mundo dice que los bebés cambian tanto en las dos primeras semanas, básicamente vamos a estar siguiendo cómo ocurre ese proceso de cambio», dijo Enrique, asegurando que ser padres es increíble.

«Estamos muy emocionados de tener nuestro propio paquetito de alegría», afirmó el príncipe, que tras la boda había dejado claro su deseo de ser padre rápidamente.

La joven pareja criará a su hijo en Frogmore Cottage, una casa en el dominio del Castillo de Windsor adonde se mudaron tras el anuncio del embarazo dejando el londinense Palacio de Kensington.

«Creo que vamos a ver muy poco a este niño», dijo la biógrafa real británica Penny Junor, considerando que Enrique querrá protegerlo de los fotógrafos, aunque tal vez Meghan, más aficionada a los focos, puede disfrute mostrándolo.

Archie es el cuarto nieto del príncipe Carlos, heredero al trono británico, tras los tres hijos de Guillermo y Catalina.

Carlos, de 70 años de edad, que el martes se encontraba de visita en Alemania, afirmó estar impaciente de conocer al bebé en los próximos días, cuando las cosas se hayan calmado.

Publicidad
Publicidad