Cultura

Las raíces de Liana Malva

La naturaleza, una pieza importante en la vida de Liana Malva. Vivió su niñez durmiendo en una troja y bañándose en los ríos de El Paují, pueblo de La Gran Sabana. Entre acordes canta sobre su historia y crea conciencia sobre la crisis ecológica que enfrenta Venezuela

Publicidad
FOTOGRAFÍA Y VIDEO: BETANIA IBARRA | COMPOSICIÓN GRÁFICA: YISELD YEMIÑANY

Aún en una casa construida por sus padres en medio de la sabana, la música siempre acompañó a Liana Malva. Su familia le inculcó una amplia cultura musical con artistas como Bob Marley, Michael Jackson, Pat Metheny, Peter Gabriel, Pink Floyd y hasta música electrónica, más adelante con ayuda del internet exploró sus propios gustos musicales.“Vengo de una familia melómana, mi papá tocaba guitarra y cantaba”, comenta Malva.

Su talento se manifestó de manera natural. Sin conocer nada sobre la teoría, la cantautora descubrió las notas musicales en un piano obsequiado a sus 11 años, con el cual improvisaba y cantaba. Asimismo, a esa edad Boston Brain uno de los principales promotores de la cultura urbana en Venezuela le regaló un disco de Soulchild. A partir de ese momento Malva se interesaría en el soul y el black music, géneros que actualmente la influencian.

Publicidad
Publicidad