Cultura

Mira el curioso mensaje en "Call of Duty" a favor del Black Lives Matter

Infinity Ward, la compañía desarrolladora del videojugo "Call of Duty", realizó una campaña que incluye expulsar a los videojugadores que promuevan el racismo.

Publicidad
protestas
Silvia Izquierdo/AP

A raíz del asesinato de George Floyd, las empresas de videojuegos están buscando la manera de mostrar su empatía con el público, a pesar de su contenido violento. Infinity Ward -la compañía desarrolladora de «Call of Duty»- es un ejemplo de ello.

Según The Verge, en la más reciente actualización del último título de la franquicia, aparece un mensaje en el que rechazan cualquier muestra de racismo dentro del propio videojuego.

“Nuestra comunidad está pasando por momentos muy difíciles. Una vez más, las desigualdades sistémicas de nuestra comunidad vuelven a la palestra. «Call of Duty» e Infinity Ward están del lado de la igualdad y de la inclusión. Rechazamos el racismo y la injusticia que sufre nuestra comunidad negra. Hasta que haya un cambio y las vidas de las personas negras importen de verdad, nuestra comunidad no estará a la altura de lo que se espera de ella”, dice el mensaje que aparece de la siguiente manera

De acuerdo a The Verge, el mensaje aparece posteriormente cada vez que se inicia el Modern Warfare en una PS4. También se ve en las pantallas de carga y al cambiar a un modo separado como Warzone.

Infinity Ward igualmente informó que desarrollará una política de «tolerancia cero» contra el racismo, destinando recursos para monitorizar los mensajes con contenido racista, por lo que añadirán sistemas adicionales para reportarlos desde el propio juego.

Finalmente, la compañía aseguró que implementará filtros y restricciones en los cambios de nombre y se evaluará y reforzará el sistema de reportes. Los usuarios que reincidan tendrán más oportunidades de ser expulsados de manera permanente.

Call of Duty es una serie de videojuegos de disparos en primera persona, creada por Ben Chichoski, desarrollada inicialmente por Infinity Ward, y distribuida por Activision. La franquicia comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas.

Publicidad
Publicidad