Cine y TV

Las criticas hacen lo suyo y "Blonde" se desploma en Netflix

Debido a los artículos en prensa y el boca a boca, amaneció este 3 de octubre en el tercer lugar y eso no es una buena noticia, al menos no para el servicio de streaming. Aquí te contamos lo que ha pasado

Publicidad
Blonde
Netflix

Con toda la bulla que había a su alrededor se esperaba que «Blonde», de Andrew Dominik, liderara lo más visto de Netflix y así lo hizo, pero por muy poco tiempo. Debido a los artículos en prensa y el boca a boca, amaneció este 3 de octubre en el tercer lugar según IndieWire y eso no es una buena noticia, al menos no para el servicio de streaming.

Estar en el puesto 3 en la lista de las 10 mejores películas de Netflix no parece una mala ubicación. Sin embargo, si vemos los otros títulos, es para pensarlo: en el primer lugar ahora está el thriller de Gerard Butler «Last Seen Alive», que tuvo una breve presentación como lanzamiento directo a VOD en el pasado mes mayo.

Es más, en las últimas semanas, los originales de Netflix «Lou», «End of the Road», «Me Time», Day Shift» y «Look Both Ways» pasaron más tiempo en la cima de la lista de visualización de películas. Algunos de estos títulos tenían estrellas como Kevin Hart, Mark Wahlberg, Queen Latifah y Jamie Foxx para elevarlos.

Es cierto que Ana de Armas todavía no es un nombre consolidado en el estrellato de Hollywood o que garantice la taquilla, pero ha trabajado en títulos como «Knives Out», «No Time to Die» y «The Grey Man». Producciones costosas y con pedigrí.

«Blonde» es el último ejemplo de un proyecto de Netflix en el que un destacado director tiene rienda suelta para presentar su visión cinematográfica, pero eso necesariamente no atrae a los espectadores. Pareciera que es diferente cuando se trata de series y «Dahmer» así lo demuestra.

Si bien «Blonde» no es «The Grey Man», que costó 200 millones de dólares y estuvo 8 días en el primer lugar de las películas más vistas, los 22 millones de dólares que costó tampoco es una inversión baja.

Publicidad
Publicidad