Música

Fallece la estrella de rock Tina Turner a los 83 años de edad

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana", dice un comunicado firmado por los representantes de la artista

Publicidad

La cantante Tina Turner, conocida como «La Reina del Rock ‘n’ Roll», falleció este miércoles 24 de mayo, informaron allegados a la artista. No se revelaron las razones.

Una declaración de los representantes de Turner compartida a los medios de comunicación dice: «Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy decimos adiós a una querida amiga que nos deja su obra más grande: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho».

El verdadero nombre de la cantante es Anna Mae Bullock, nació en Tennessee como y se crió en el pueblo de Nutbush, pero luego se mudó a St. Louis. Allí frecuentaba los clubes nocturnos y se encontró por primera vez con Ike Turner a finales de los años 50. Después de escucharla cantar, Ike la convirtió en una vocalista destacada en su banda, y en 1960 fue presentada al mundo como Tina Turner cuando el dúo lanzó su éxito, «A Fool in Love».

La pareja se casaría en 1962 y se convertirían en un acto musical de gran éxito en los años 60 y 70 con canciones exitosas como «It’s Gonna Work Out Fine», «River Deep – Mountain High», «Nutbush City Limits» y la legendaria «Proud Mary», ganadora de un Grammy.

Sin embargo, el dúo no duraría mucho, y tras separarse en 1976 se divorciaron en 1978. Luego, Turner lanzó uno de los mayores regresos musicales de la historia como solista en los años 80, al lanzar primero el éxito «Let’s Stay Together», seguido del enorme álbum «Private Dancer»… que incluía temas como «What’s Love Got to Do» y «I Can’t Stand The Rain».

Tina ganó 8 premios Grammy a lo largo de su carrera, incluido el de Grabación del año por «What’s Love Got to Do with It».

En 2019 se estrenó un musical de Broadway en honor a su vida. Se le considera como una de las cantantes con mayor ascendencia en la música rock, con admiradores como Beyoncé a Mick Jagger.

La artista reveló su autobiografía llamada «I, Tina»,  que fue víctima de abuso doméstico. Ike lo negaría.

Con información de TMZ

Publicidad
Publicidad