Música

La soprano Sonya Yoncheva estará en Caracas el 6 de abril

Considerada una de las cinco mejores artistas de su categoría, la búlgara Sonya Yoncheva se presentará en el Teatro Teresa Carreño

Publicidad
yoncheva

Un evento único se avecina en Venezuela con la visita de la soprano búlgara Sonya Yoncheva, quien llega por primera vez al país de la mano de El Sistema, la Asociación Wagner y el Teatro Teresa Carreño. Para la función titulada «Concierto Gala Lírica», la artista internacional estará acompañada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección musical del maestro venezolano, titular de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Domingo García Hindoyan.

La cita será el próximo 6 de abril, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC) a las 7:00 p.m.

Para El Sistema ser parte del puente que conecta al mundo con la música de altísimo nivel que se gesta en Venezuela, es esencial así como lo es, ser parte de esta gala, que va más allá de la fecha del evento como lo indicó Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema.

“Nos unimos y trabajamos arduamente para ultimar todos los detalles, desde la logística, los traslados, la discusión musical de los programas y los ensayos, lo que significa para el Teatro Teresa Carreño recibir este espectáculo, después de muchos años, donde además se está rescatando la concha acústica de la Sala Ríos Reyna, que es otro hito también para Venezuela, por lo que este concierto está dejando muchas cosas para Venezuela, no solamente esas dos horas que va a durar el evento, también vamos a tener algunas muestras musicales, master clases con la maestra Yoncheva. Será una semana muy operativa, pero también muy pedagógica, muy académica y de muchas alegrías”.

La unión de larga data entre El Sistema y el Teatro Teresa Carreño, hace posible que una artista tan destacada pueda venir a uno de los recintos más representativos de las artes en el país y sentir el respaldo musical que requiere, para dar un espectáculo de la mejor calidad.“Es para nosotros, no sólo motivo de honor, sino también de una emoción muy grande, que ya vamos a despejar este 6 de abril, donde esperamos que nos acompañen todos, esperamos tener plena la sala para escuchar a esta gran maestra. Estamos a la orden en el Teatro Teresa Carreño, que viva el arte que viva la patria”,señaló el presidente del Teatro Teresa Carreño, Gustavo Arreaza.

El «Concierto Gala Lírica» es respaldado por la Asociación Wagner, instaurada en Venezuela en 1993, por el maestro Eduardo Chibás y otros destacados venezolanos amantes de la cultura wagneriana, que se encargan de la divulgación y cultivo de la obras del compositor alemán Richard Wagner y han sido parte fundamental para concretar la visita de Yoncheva. “Estamos muy felices de ser parte de este equipo, de compartir este proyecto tan importante que no sólo es la visita de Sonya Yoncheva y Domingo García Hindoyan a Venezuela, sino retomar proyectos importantes, dejar algo en el Teresa Carreño, ayudar con la mejora y con la difusión de la música clásica en Venezuela como hemos venido haciendo por más de 30 años en la Asociación Wagner”, expresó María Cristina de Chibás representante de la Asociación Wagner.

La estrella Sonya Yoncheva, reconocida como Cantante del Año en los prestigiosos Premios Opus Klassik 2021, quien se encuentra entre las 5 mejores artistas de su categoría en la actualidad, entonará con su potente voz la obra del compositor Richard Wagner, Tannhäuser aria, “Dich Teure Halle”.

Mientras que del compositor Giuseppe Verdi interpretará: Trovatore, “La forza del destinos”. También es parte del exigente repertorio, la obra Rusalka aria, Canción a la Luna de Antonín Dvorak.

Durante la segunda parte de la presentación ejecutarán cinco obras de Giacomo Puccini: Le villi “La Tragenda”, Le villi “Se come voi piccina”, “Madama Butterfly”, “Manon Lescaut”, «O mio babbino caro» de Gianni Schicchi. La única obra orquestal de la presentación será la Obertura Tristán e Isolda de Wagner

Para esta importante presentación, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, contará con la experiementada batuta del maestro venezolano, Domingo García Hindoyan, formado en El Sistema, y quien se ha destacado en la dirección de espectáculos comoMadame Butterfly, en Deutsche Staatsoper Berlin, y laRusalkadel compositor austríaco Antonín Dvorak, para la Ópera Nacional de Bordeaux.

Las entradas para este espectáculo de talla internacional, que contará con la producción de Oz, están a la venta en maketickets y en las taquillas del teatro.

Publicidad
Publicidad