De Interés

Recuperan primera edición de "Cien años de soledad" robada en Bogotá

Este viernes, la Policía Nacional de Colombia confirmó que fue hallada la edición del libro ‘Cien años de soledad’ que había sido hurtada el pasado sábado durante la Feria del Libro de Bogotá.

Publicidad

Al respecto, Álvaro Castillo Granada –quien colecciona las primeras ediciones de las obras de ‘Gabo y a quien pertenece el ejemplar– aseguró que la obra será donada a la Biblioteca Nacional, teniendo en cuenta que, según Castillo, es un texto que le pertenece al país, reseñó El Espectador.

Aunque se espera que la policía revele detalles del hallazgo, preliminarmente ha trascendido que no hay capturas hasta el momento por el hecho.

A través de su cuenta en Twitter, el director de la institución, general Rodolfo Palomino, agradeció a los uniformados que permitieron recuperar el ejemplar.

Esta edición del libro, que hizo merecedor a Gabriel García Márquez del Nobel de Literatura en 1982, fue hurtada el pasado sábado 2 de mayo, pese a que permanecía custodiada bajo llave en una vitrina especial en el pabellón Macondo de la Feria Internacional del Libro.

Publicidad
Publicidad