De Interés

Temporada infantil se apodera del centro cultural B.O.D.

El Centro Cultural B.O.D. se llena de alegría para recibir a los más pequeños de la casa, con tres obras que indiscutiblemente no se querrán perder. A continuación podrá conocer las reseñas de las obras a disposición del público

Publicidad
Foto de El Farandi

La luna y el niño juegan un juego que nadie ve 

Fecha: Desde 18 de julio hasta el 30 de agosto (Sábados y domingos 11:30 am)

La luna y el niño juegan un juego que nadie ve es un collage teatral de poemas, cuentos y canciones para niños. La luna le roba la sombra a un niño para que éste le invente palabras. El niño no entiende: las palabras ya existen, alguien las inventó todas hace mucho tiempo. Pero desconoce que lo que la luna quiere enseñarle es que las palabras se inventan cuando les inventamos significados, cuando jugamos con ellas.

La Mágica historia de el Flautista de Hamelin

Fecha: 26 de julio, 02 y 09 de agosto (11:30 am)

Huáscar Barradas y “La Mágica historia de El flautista de Hamelin” regresan al Centro Cultural B.O.D. La historia cuenta sobre un estrafalario flautista y su fiel amigo Tuka que llegan al pueblo de Hamelin en busca de nuevos integrantes para su improvisada banda. La voz soñadora de Adelaida, la hermosa verdulera del pueblo, los impacta de inmediato y el inquieto tamborilero Tuka cree no solo haber encontrado la mejor de las voces que hubieran podido hallar por esas tierras, sino un extraordinario amor para su amo. Pero pronto los planes se vienen a pique, una invasión de ratas enturbia la paz del próspero y pintoresco pueblo de Hamelin y solo la flauta de Huáscar Barradas, con toda su magia, podrá hacerle frente, salvándolos de la inesperada crisis desatada por los roedores y por el malvado Rey Gobernador, cuyo verdadero carácter, falso origen y extrema codicia serán puestos a prueba.

El día que cambió la vida del sr. Odio

Fecha: Estreno el 25 de julio hasta el 30 dee agosto (Sábados y domingos 3pm)

El Sr. Odio es un personaje solitario, huraño y de muy mal carácter que, muy temprano en la mañana, se entera de que al apartamento que está justo al lado del suyo se mudará un nuevo vecino. Esto lo altera tanto que decide oponerse a esa mudanza. Lo que no sabe es que el nuevo vecino es el Sr. Amor, un personaje completamente opuesto a él, lo cual lo empeora todo. Así, el Sr. Odio emprende un plan para atacar a su nuevo vecino e impedir que se instale en ese apartamento. Lo que nuestro odioso personaje no sabe es que todo lo que intentará hacer en contra de su vecino retornará a él para cambiar su vida. “El día que cambió la vida del sr. Odio” es un montaje que gira en torno a lo ventajoso y cómodo que resulta quedarse siempre con una sola de las caras de lo que nos ocurre en la vida, desconociendo la importancia de asomarse a lo que se aleja de nosotros o no comparte nuestra opinión.

Matilda, una niña con poderes

Fecha: 25 de julio hasta 30 de agosto (Sábado y domingos a las 3pm)

La historia comienza cuando aparecen en escena: Fantastic, Oso Como Tu y Lizzie, quienes mencionan a Matilda, una niña con poderes. De inmediato la vemos, absorta en la lectura de un libro muy hermoso hasta que es interrumpida por los llamados destemplados de Zinnia, su mamá, a los que se unen Harry, su papá, quien le reclaman su manía de leer y de no compartir con ellos y con su hermano Michael la “alegría” de la familia (los Wormwood), alegría que consiste en ver mala televisión mientras consumen cualquier tipo de “comida chatarra”, obligando a la niña a integrarse a la rutina en medio de la chabacanería que los caracteriza. Matilda comienza a desarrollar sus poderes de telequinesis, probándolos primero en su casa, dándole una gran lección a su padre.

Publicidad
Publicidad