Deportes

Niña surfista anhela representar a Venezuela en campeonato internacional

A sus siete años, Luna Marcano ya se plantea metas superiores y sueña con cerrar su calendario 2015 de competencias, como talento venezolano, en el Discovering Surfers Talents de Panamá. En su continua preparación, nuevamente se tituló campeona en la categoría sub 8 y sub campeona categoría sub 10, en la 2da Válida del Circuito Nacional Infantil de Surfing.

Publicidad
Con nota de prensa de Yubelitze Angarita Borges

Luna acaba de pasar al 1er grado de su colegio Nuestra Señora del Carmen. Aunque está en vacaciones escolares, Luna sigue enfocada en su gran motivación: el surfing. Recientemente, dio con dos títulos con su participación en la 2da Válida del Circuito Nacional Infantil de Surfing, celebrada el pasado 1 y 2 de agosto, en playa Surfista, estado Vargas.

luna-corriendo

Desde que se inició en este deporte, la pequeña surfista caraqueña se ha mostrado aguerrida y competitiva sobre las olas. Su estilo elegante y la constancia en los entrenamientos le han valido hasta la fecha importantes logros: 11 Primeros lugares (Venezuela), 4 Segundos lugares (Venezuela), 1 Tercer lugar en Open (Venezuela), 1 Cuarto lugar en categoría sub 12 (Panamá) y 1 Quinto lugar categoría sub 10 mixto en la primera válida de Volcom Venezuela.

Ahora persigue un sueño, poder cerrar su calendario 2015 de competencias con el Discovering Surfers Talents de Panamá. Lamentablemente, no pudo inscribirse para la cita del 15 y 16 de agosto del circuito internacional juvenil e infantil, por falta de apoyo económico gubernamental o privado para la consecución de recursos y divisas, pero todavía sueña con vestir el tricolor nacional en una de las próximas contiendas que se celebrarán el 19 y 20 de septiembre,  24 y 25 de octubre y 28 y 29 de noviembre. 

«Es importante que ella se mida en otras olas con condiciones más exigentes, así podrá mejorar su nivel, por eso la motivamos a que cada entrenamiento y cada competencia sean un escalón para alcanzar las metas que se proponga y que no deje de soñar con ser una surfista profesional y la mejor del país», resaltan sus padres, Ailicec Rivero de Marcano y Marcos Marcano. 

En su último reto en la 2da válida del Circuito Nacional realizado por la organización civil Team Prada, Luna volvió a ser a aplaudida por su nivel de surfing entre más de 80 niños y adolescentes, desde los 2 hasta los 14 años de edad, pertenecientes a más de 10 clubes a escala nacional.

 “Estuvo como siempre enfocada y atenta a las indicaciones. Contó con muy buenas olas con buen recorrido que las supo agarrar y mostrando su modo característico hizo varios pegues, buenos slalom y tubos”, describió Tommy Bird, quien fue su cadis en la competencia.

Su actual entrenador, Jhoan Figueroa (Pepito), coincidió con Bird y agregó que lo natural del surfing de la pequeña y su conexión con el deporte y la naturaleza hacen que su estilo hable por ella. La 2da Válida del Circuito Nacional Infantil de Surfing fue un evento que sirvió para mostrar el semillero de talentos venezolanos.

Luna-Marcano_libre-sobre-las-olas

Cabe destacar que, actualmente, el surfing está en la ruta para escalar y ser aceptado en el Programa de Deportes de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo cual es significativo todo el apoyo que se le brinde a los futuros atletas que representarán al país. El equipo de prensa de Luna, resalta que quien tenga interés en apoyarla puede comunicarse por el correo: [email protected] o el teléfono 0412-722.90.79

Publicidad
Publicidad