De Interés

#FOTOS | Antes de visita papal, exponen modelo del Vaticano en legos

El museo de ciencia de Filadelfia era sede de una enorme exposición de esculturas de Lego y se preparaba para inaugurar una exposición de tesoros de la Santa Sede en ocasión de la visita del papa cuando los administradores recibieron una indagación fortuita: ¿Les gustaría ver un modelo del Vaticano que un sacerdote construyó con piezas de Lego?

Publicidad
Foto: AP

«Es asombroso», dijo Larry Dubinski, presidente del Instituto Franklin, en el centro de Filadelfia, donde la estructura plástica está siendo exhibida públicamente.

El padre Bob Simon pasó 10 meses construyendo una mini Basílica de San Pedro con medio millón de piezas de Lego. Su obra incluye un papa de Lego en un balcón frente a la muchedumbre en la Plaza de San Pedro, que a su vez está formada por unas 44.000 piezas que simulan adoquines.

lego3

Un colorido reparto de personajes de Lego llenan la plaza, entre ellas una monja con un brazo extensible para selfies y una figura de Simon con anteojos. En total, el modelo mide 4,27 por 1,93 metros (14 por 6 pies) y pesa unos 45 kilos (100 libras).

«Fue intimidante», dijo Simon. «Un ejercicio de paciencia y estoy encantado por la forma en que quedó».

Simon dijo que construyó un primer modelo del Vaticano con piezas de Lego cuando estaba en séptimo grado. Actualmente, Simon es cura en la iglesia de St. Catherine of Siena en Moscow, Pennsylvania, unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Filadelfia.

lego1

Para crear el modelo actual, Simon usó la portada de un libro como guía. Lo más difícil fue formar la cúpula de la basílica con piezas cuadradas, dijo. Aunque buscó consejos en videos en YouTube, «apenas entendía lo que veía».

«Además, no soy muy bueno con las matemáticas, así que ese aspecto me asustó también», dijo.

Sin embargo, perseveró. Usando piezas de Lego que simulan salvavidas reprodujo las ventanas de la cúpula y construyó la estructura sin usar pegamento.

lego4

La creación de Simon se exhibe junto con «The Art of the Brick», una exposición de esculturas de Lego y «Vatican Splendors», que se inaugura el sábado. Esa última muestra incluye arte, vestimenta y reliquias religiosas de la Santa Sede.

No hay planes para que el papa visite el museo cuando viaje al Filadelfia el próximo fin de semana, pero el padre espera ver al papa el 27 de septiembre.

Publicidad
Publicidad