De Interés

El sonido de Aquiles Machado y Aquiles Báez irrumpe en la escena madrileña

Publicidad

Ambos artistas estarán acompañados por los músicos venezolanos Jesús «Pingüino» González y Carlos Franco, la soprano venezolana Elvia Sánchez y el violinista David Moreira, para abrir el ciclo #GuatacaNights en la ciudad de Madrid. 

Luego del éxito en Miami y Nueva York, el ciclo de música venezolana contemporánea Guataca Nights  llega a Madrid de la mano de «los Aquiles», en un reencuentro propicio para presentar un show basado en su producción conjunta, La Canción de Venezuela. Esta edición se realizará los días 01 y 02 de octubre de 2015, a las 22:30 horas, en Collage Drinks & Arts, ubicado en La Latina.

Madrid será esta vez la anfitriona de una nueva Guataca Nights con el reencuentro de dos grandes figuras de la música venezolana, el cantante lírico Aquiles Machado y el arreglista y compositor Aquiles Báez, quienes dieron vida al proyecto musical La Canción de Venezuela (Vol. 01 y 02; grabados en 2005 y 2009, respectivamente), bajo el sello Guataca Producciones.

Ambos artistas estarán acompañados por los músicos venezolanos radicados en España Jesús «Pingüino» González y Carlos Franco. Como invitados especiales estarán la soprano venezolana Elvia Sánchez y el violinista David Moreira, ambos con una destacada trayectoria en España.

Machado y Báez, lírica y poesía 

El tenor Aquiles Machado (Barquisimeto, Venezuela) estudió canto en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolivar. En España, cursó estudios con el maestro Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, becado por el Banco de España y la Fundación Mozarteum de Venezuela. Ha recibido premios de diversas asociaciones líricas y de la prensa especializada debido a sus interpretaciones verdianas en importantes escenarios del mundo.

Guitarrista y maestro de las cuerdas latinoamericanas, arreglista y compositor,Aquiles Baéz posee una ejecución musical con un estilo personal e innovador. Cuenta con grabaciones discográficas y participaciones en conciertos con artistas como Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados, Simón Díaz, Dawn Upshaw,  Richard Bona, Luisito Quintero, Ed Simon, Mike Marshall, Oscar Stagnaro, Lucía Pulido, Carlos Aguirre, Raúl Jaurena, Giora Feidman, Ensamble Gurrufío, Nana Vasconcelos, Mariana Baraj,  Worlds of Guitars y Luciana Souza, entre otros.

 

unnamed (23)

Publicidad
Publicidad