Espectáculos

La serie animada Beat Bugs y su influencia en el legado de los Beatles

Esta semana Netflix estrenó la serie animada Beat Bugs, una visionaria idea de su creador Josh Wakely, que cautivará a padres e hijos con historias positivas, emotivas, llenas de música y esperanza e inspiradas en las canciones de The Beatles.

Publicidad
Serie Beat Bugs netflix

Un total de 53 piezas del catálogo “Northern Songs” de Lennon/McCartney, son reinterpretadas por artistas contemporáneos, quienes prestan su voz para preservar el valor cultural del cuarteto inglés y educar a una nueva generación.

Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter son los protagonistas, cinco pequeños bichos, quienes descubren importantes lecciones de vida en un jardín suburbano, lo suficientemente grande para ellos.

P!nk (“Lucy In The Sky With Diamonds”), James Corden (“I’m A Loser”), Aloe Blacc (“Rain”), Robbie Williams (“Good Day Sunshine”), Eddie Vedder (“Magical Mystery Tour”), Frances (“In My Life”), The Shins (“The Word”), Wesley Schultz de The Lumineers (“Honey Pie”) y Sia («Blackbird”), son las voces de que interpretan los temas de la primera temporada.

Beat Bugs – Trailer oficial

Beat Bugs nos trae un nuevo universo donde las melodías de The Beatles crean todo este concepto. Un acercamiento para las nuevas descendencias de lo que estas canciones significan para sus padres y hasta los abuelos.

Y en parte, después de más de 50 años de que The Beatles comenzara su revolución musical e ideológica en el mundo, cambiando el curso de al cultura pop del planeta, el legado se ha ido manteniendo gracias a el tributo que muchos artista le han rendido. «Me siento muy afortunado de ser parte de este proyecto que Josh visualizó”, expresó Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam y fanático de The Beatles, en un comunicado de prensa. «Es una increíble serie para niños que combina una animación muy hermosa con buenas historias y, claro, algunas de las mejores canciones que jamás se han escrito».

Eddie Vedder – «Magical Mistery Tour»

En un mundo en el que EDM, el hip hop, el reggaetón en nuestro caso latinoamericano, lidera el consumo musical de los adolescentes, uno se hace la pregunta «¿The Beatles aún tiene lugar para este público?». Tal vez una respuesta rápida la encontramos cuando se produjo la colaboración entre Kanye West y Paul McCartney en la canción «Only One» que no fue una maravilla pero de eso no estamos hablando aquí; donde los fanáticos del rapero desconocían quién era ese tal Paul. No olvidemos que un tweet decía: “Kanye tiene un gran oído para el talento nuevo. Este chico Paul McCartney va a ser muy grande”.

P!nk – «Lucy in the Sky with Diamonds

El productor y escritor australiano Josh Wakely tuvo buen tino con su visión. Así como una generación creció oyendo a los integrantes de Jonas Brothers, Selena Gómez, Miley Cyrus y demás estrellas infantiles de Disney, desde donde parece que se estuvo haciendo el nuevo rock para unos chicos en crecimiento, entonces la apuesta de Netflix sugiere continuidad musical para los que vienen en camino. Estas canciones tuvieron su significado en el periodo de los años sesenta y setenta, siguen teniendo vigencia por el contenido humano y acercamiento a una sociedad que las tomó como punto de conexión de su entorno. Beat Bugs se las muestra ahora a los infantes empiezan a conocer al mundo y su entorno, porque si algo es cierto aquí, es que estas composiciones volverán a pasarse entre las generaciones venideras. Porque no es lo mismo que uno vista a sus hijos con merchandising de The Beatles, pretendiendo que ellos saben de qué trata, a que ahora los pequeños lo identifiquen con sentido de pertenencia.

Sia – «Blackbird»

El hecho de que Wakely haya creado este musical animado, sugestionado por estos tracks, donde Beat Bugs se convierte en una serie didáctica, colorida y de buena calidad, soportada por el carisma de sus personajes, enaltece el legado de los fab four. La manera en que los diminutos bichos logran conectar sus personalidades con los niños, descubriéndose en una cadena de aventuras que impacta su desarrollo, revela parte de un mensaje inscrito por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr al mundo. Si existe una grieta en la cultura pop actual sobre lo que representan estos íconos británicos, Netflix se ha encargado de inyectar una nueva dosis en las siguientes generaciones, quizás como complemento a lo que en un momento el videojuego RockBand formuló con las canciones de The Beatles.

James Corden – «I’m a loser»

La segunda temporada de Beat Bugs se estrenará el 18 de noviembre y se suman las interpretaciones de Rod Stewart (“Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”), Chris Cornell (“Drive My Car”), Regina Spektor (“And Your Bird Can Sing”), Jennifer Hudson (“I’ll Follow The Sun”), Of Monsters and Men (“Eleanor Rigby”), James Bay (“Hey Bulldog”) y Tori Kelly (“I’m Happy Just To Dance With You”).

Publicidad
Publicidad